Developing Reading Strategies to Foster Autonomy
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9276Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Correa Morales, ElizabethAsesor/es
Mendieta, JennyFecha
2013-12-13Resumen
El objetivo fue determinar como la aplicación de estrategias de lectura podría influenciar el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Este proyecto fue implementado en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci, colegio privado-bilingüe en Bogotá, Colombia; en un grupo conformado por diecinueve estudiantes de noveno grado, entre los 15 y 16 años. El investigador implementó tres estrategias de lectura con el fin de ayudar a los estudiantes a ser autónomos, estas estrategias fueron seleccionadas ya que podrían tener un rol positivo en los procesos académicos de los estudiantes. El estudio reveló que el aprendizaje y desarrollo de estrategias de lectura generó altos niveles de motivación considerando que ellos reconocieron que las cosas aprendidas podrían ayudarlos a ser más autónomos.