Developing Reading Strategies to Foster Autonomy

View/Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9276Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Correa Morales, ElizabethAsesor/es
Mendieta, JennyDate
2013-12-13Abstract
El objetivo fue determinar como la aplicación de estrategias de lectura podría influenciar el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Este proyecto fue implementado en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci, colegio privado-bilingüe en Bogotá, Colombia; en un grupo conformado por diecinueve estudiantes de noveno grado, entre los 15 y 16 años. El investigador implementó tres estrategias de lectura con el fin de ayudar a los estudiantes a ser autónomos, estas estrategias fueron seleccionadas ya que podrían tener un rol positivo en los procesos académicos de los estudiantes. El estudio reveló que el aprendizaje y desarrollo de estrategias de lectura generó altos niveles de motivación considerando que ellos reconocieron que las cosas aprendidas podrían ayudarlos a ser más autónomos.