• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Enhancing speaking skills through the application of collaborative learning strategies in a colombian public school

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.027Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9274
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Lopera Piedrahita, Edwin Fernney
Asesor/es
Espitia Cruz, Martha Isabel
Fecha
2013-12-13
Resumen
Esta investigación acción se llevó a cabo con un grupo de 10 estudiantes de décimo grado en un colegio público en Medellín, Colombia. El objetivo fue descubrir factores que entorpecen el progreso de las habilidades del habla en el aula de inglés como lengua extranjera. También, cómo estrategias colaborativas pueden causar un efecto positivo para vencer estos obstáculos. Se recolectaron datos mediante cuestionarios, diarios de estudiantes y profesor, y entrevistas. Estos datos fueron analizados cualitativamente usando el método de teoría fundamentada con codificación abierta. Los hallazgos mostraron que la falta de confianza y motivación era la principal causa del pobre desempeño oral. Sin embargo, también mostraron que el trabajo colaborativo y la interacción con pares ayudaron a que la confianza y la motivación creciera dramáticamente.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Enseñanza -- Inglés básico -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.