Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Ardila, Cesar Augusto
dc.contributor.authorVeloza Rubiano, Libardo Benjamín
dc.contributor.authorHernández López, Polyana
dc.date.accessioned2013-12-12T21:46:58Z
dc.date.available2013-12-12T21:46:58Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9237
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractDentro del marco jurídico nacional e internacional, se describe el papel que juegan las Oficinas de Control Interno respecto de los procesos de contratación en las entidades estatales, en el sentido de su independencia frente al nominador del cargo y cómo esta situación administrativa puede afectar la independencia y autonomía en la labor de vigilancia que ejercen estas dependencias. Se concluye que existe una gran preocupación ante las limitaciones normativas que fortalezcan su participación dentro de la estructura estatal, en su vigilancia interna, con la capacidad de sancionar y erradicar al interior de cada entidad las prácticas corruptas; tan sólo en la Ley 1174 de 2011 se atribuyen obligaciones a las OCI, que bajo el enfoque de transparencia, encaminadas a publicar informes de su gestión en períodos más frecuentes, contribuyendo a fortalecer la prevención en el manejo de los recursos del estado.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectContratación pública -- Colombiaes_CO
dc.subjectContratos públicos -- Colombiaes_CO
dc.subjectContratación administrativa -- Legislación -- Colombiaes_CO
dc.titlePapel de las oficinas de control interno en el proceso de contratación estatal, según la normatividad colombianaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local256421
dc.identifier.localTE06192
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dcterms.referencesCOLOMBIA. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución Política de 1991. Bogotá: autor, 1991.
dcterms.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 80 (28, octubre, 1993). Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Bogotá: autor. Diario Oficial N° 41.094 (28, octubre, 1993). 1993.
dcterms.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 87 (29, noviembre, 1993). Por el cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones.
dcterms.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1474 (12, julio, 2011). Por el cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
dcterms.referencesINSTITUTO PARA LA DEMOCRACIA, EL DESARROLLO Y LOS DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA LATINA. Índice de Percepción de Corrupción 2012. Bogotá: autor, 2013. Recuperado de http://www.ideamerica.com/detail_norm.php?id_detalle=318&lang=es.
dcterms.referencesORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA). Convención Interamericana contra la Corrupción (29, marzo, 1996). [en línea]. Caracas: Estados Miembros, 1996. Recuperado de http://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/b-58.html
dcterms.referencesORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), OFICINA CONTRA LA DROGA Y EL DELITO. Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. [en línea]. Nueva York: Asamblea General de la ONU. (31, octubre, 2003). Recuperado de http://www.unodc.org/pdf/corruption/publications_unodc_convention-s.pdf.
dcterms.referencesTRANSPARENCY INERNATIONAL. Índice de percepción de la corrupción 2012. [on line] Berlin: autor, 2012. Recuperado de http://transparency.org/cpi2012/results.
dcterms.references_______. Índice de percepción de la corrupción 2011. [on line] Berlin: autor, 2011. Recuperado de http://transparency.org/cpi2011/results.
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Contratación Estatales_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Contratación Estatales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International