Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de transición, desde la pedagogía afectiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9213Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelFecha
2013-12-12Resumen
El presente trabajo investigativo, desde la metodología de la investigación acción educativa IAE, tuvo el propósito de favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado de Transición del Colegio Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Bogotá, mediante la implementación de un proceso de educación socio-emocional en el aula, que contribuirá al desarrollo integral y desempeño en la vida de los estudiantes. Para el logro de estos objetivos, se diseñaron estrategias didácticas orientadas hacia el conocimiento emocional, regulación emocional y adquisición de habilidades sociales, logrando la interiorización y apropiación de las técnicas trabajadas en los niños y niñas, y los efectos de mejoramiento de conductas, control emocional, las relaciones y la calidad en el clima de aula. La investigación además generó impactos en el crecimiento personal y profesional de las Investigadoras y a nivel institucional, el grado de Transición se convirtió en modelo del área de Preescolar, en desarrollar un proceso inicial de educación emocional en el aula. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9214