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dc.contributor.advisorClaudia Gallego, María
dc.contributor.authorMuñoz Molano, Ana Carolina
dc.contributor.authorRosero Quiñonez, Fabiana
dc.date.accessioned2013-12-11T13:54:01Z
dc.date.available2013-12-11T13:54:01Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-11
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dc.identifier.citationSCHIRMER, Carolina R.; BROWNING, Nádia; BERSCH, Rita; Machado, Rosângela. Atendimiento educacional especializado. Deficiencia física. [en línea]. Brasilia: Editora Cromos, 2007. 129 p. Disponible en internet desde: http://portal.mec.gov.br/arquivos/pdf/decreto3298.pdf.
dc.identifier.citationWIERESZEN Natalia I. La discapacidad en América Latina. [en línea]. S.L: 28 p. Disponible en internet desde: http://www.sinergiaweb.com/archivos/Discapacidad_A-L.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9096
dc.description45 Páginas.
dc.description.abstractA partir del año 2005 donde Colombia ratifica su participación en la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad, se han llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a la inclusión de las personas en situación de discapacidad; población que día a día va en aumento y por lo tanto se hace necesario la realización de programas que promuevan dicha inclusión. En Colombia ya se está incluyendo educativamente a las personas con discapacidad y las entidades encargadas de este proceso están llevando a cabo estrategias que permiten que las instituciones educativas reciban en sus colegios a esta población; lastimosamente la mayoría de los colegios no están o no tienen la experticia para darles una enseñanza adecuada y de calidad, en la mayoría de los casos se niegan a recibirlos y si los aceptan finalmente desertan por la inadecuada formación que se les da. Es así como amparados en las leyes nacionales e internacionales vemos la importancia de la inclusión educativa vista como un proceso que permita abordar y responder a la diversidad de todos los educandos y al respeto a la diferencia de todos y cada uno de los actores involucrados en este proceso como lo son los padres de familia, las entidades educativas y la comunidad en general. En el municipio de Popayán, en el centro de especialistas de atención integral RENACER LTDA, se encuentran escolarizados 36 niños (as) de un total de 60 pacientes entre 3 y 14 años; los cuales asisten a 20 instituciones educativas diferentes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDiscapacitados fisicamente -- Colombia
dc.subjectPersonas discapacitadas -- Colombia
dc.subjectPersonas con limitaciones -- Colombia
dc.subjectPersonas con deficiencias -- Colombia
dc.subjectNiños -- Incapacitados -- Colombia
dc.subjectNiños -- Impedidos -- Colombia
dc.subjectNiños -- Discapacitados -- Colombia
dc.titleProyecto de gestión fortaleciendo las instituciones educativas en el manejo de los niños con discapacidad cognitiva que asisten al Centro de Especialistas Renacer Ltda.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Rehabilitación
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local256145
dc.identifier.localTE06108
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión de Rehabilitación


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