• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gestión en Rehabilitación
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gestión en Rehabilitación
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Proyecto de gestión fortaleciendo las instituciones educativas en el manejo de los niños con discapacidad cognitiva que asisten al Centro de Especialistas Renacer Ltda.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.081Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9096
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Muñoz Molano, Ana Carolina; Rosero Quiñonez, Fabiana
Asesor/es
Claudia Gallego, María
Data
2013-12-11
Resumo
A partir del año 2005 donde Colombia ratifica su participación en la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad, se han llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a la inclusión de las personas en situación de discapacidad; población que día a día va en aumento y por lo tanto se hace necesario la realización de programas que promuevan dicha inclusión. En Colombia ya se está incluyendo educativamente a las personas con discapacidad y las entidades encargadas de este proceso están llevando a cabo estrategias que permiten que las instituciones educativas reciban en sus colegios a esta población; lastimosamente la mayoría de los colegios no están o no tienen la experticia para darles una enseñanza adecuada y de calidad, en la mayoría de los casos se niegan a recibirlos y si los aceptan finalmente desertan por la inadecuada formación que se les da. Es así como amparados en las leyes nacionales e internacionales vemos la importancia de la inclusión educativa vista como un proceso que permita abordar y responder a la diversidad de todos los educandos y al respeto a la diferencia de todos y cada uno de los actores involucrados en este proceso como lo son los padres de familia, las entidades educativas y la comunidad en general. En el municipio de Popayán, en el centro de especialistas de atención integral RENACER LTDA, se encuentran escolarizados 36 niños (as) de un total de 60 pacientes entre 3 y 14 años; los cuales asisten a 20 instituciones educativas diferentes.
Palabras clave
Discapacitados fisicamente -- Colombia
Personas discapacitadas -- Colombia
Personas con limitaciones -- Colombia
Personas con deficiencias -- Colombia
Niños -- Incapacitados -- Colombia
Niños -- Impedidos -- Colombia
Niños -- Discapacitados -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gestión en Rehabilitación [23]

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • Evolución de la marca país en Colombia: análisis de la respuesta es Colombia 

    López Miranda, Laura Estefanía; Pareja Cardona, Jerónimo Javier (Universidad de La Sabana, Comunicación Social y Periodismo, Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2014-04-29)
  • Libertad religiosa y de conciencia en el derecho colombiano 

    Prieto Martínez, Vicente (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2019-04-22)
  • Los centros de interés como herramienta pedagógica de educación ambiental en la cuenca alta del río Bogotá 

    Pulido, Andrea Carolina; Barros González, Liliana (Universidad de La Sabana, Especialización en Psicología Educativa, Facultad de Psicología, 2015-10-31)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.