Evaluación del efecto de un programa basado en mindfulness para el manejo de ansiedad en niños escolarizados
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9063Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Gantiva Díaz, Carlos AndrésFecha
2013-12-10Resumen
El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de un programa basado en mindfulness para el manejo de ansiedad de niños escolarizados. El estudio es de tipo cuasi experimental sin grupo control. Participaron 7 estudiantes seleccionados a partir del puntaje obtenido en la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños Revisada (CMAS-R), aplicada para medidas pretest, postest y seguimiento. Los participantes asistieron a por lo menos el 50% de la sesiones. Los resultados sugieren que el programa influyó significativamente en la disminución de la medida de ansiedad total y en las sub-escalas de preocupaciones sociales/concentración y ansiedad fisiológica. En cuanto a la sub-escala de Inquietud/Hipersensibilidad no se observaron cambios estadísticamente significativos.