Estado del arte sobre la relación entre estilos educativos parentales y pandillismo en niños y adolescentes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9059Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cujiño Medrano, María AngélicaFecha
2013-12-10Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo realizar un estado del arte de la relación existente entre estilos educativos parentales y pandillismo en niños y adolescentes, a fin de tener una mirada crítica del fenómeno del pandillismo desde la crianza y poder así señalar directrices para la prevención e intervención del mismo. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo documental basada en las fases preparatoria, descriptiva, interpretativa y de construcción teórica propuestas por Hoyos (2000), concluyéndose que aunque aún falta mayor evidencia empírica que respalde la relación entre estilos educativos parentales y pandillismo, lo cierto es que algunos estudios apuntan a que son los estilos negligente y autoritarios los que más predisponen a un niño y/o adolescente a vincularse a una pandilla.