Estrategias metodológicas para el desarrollo del programa de educación intercultural bilingüe, en la comunidad indígena Wayuu de la alta Guajira
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9014Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pimienta Gómez, Luisa RosarioAsesor/es
Barco Valderrama, María TeresaFecha
2001Resumen
El presente estudio tuvo como fin determinar estrategias metodológicas para el desarrollo del programa de Educación Intercultural Bilingüe, en la comunidad indíguena Wayuu de la alta Guajira, estableciendo los diferentes factores que inciden en el desarrollo mismo. La investigación fue de tipo descriptivo y los estudios estadísticos se hicieron en base a la población que conforman la comunidad educativa de las escuelas seleccionadas. Para recoger la información se elaboraron, validaron y aplicaron cuestionarios y los resultados se establecieron así: Participación comunitaria. La formación del docente y el desarrollo pedagógico. Seguimiento y asesoría del desarrolllo de los procesos educativos. Factores estos decisivos para el logro del objetivo de la investigación por lo que se procedió a dar alguna recomendación.