Estrategias metodológicas para el desarrollo del programa de educación intercultural bilingüe, en la comunidad indígena Wayuu de la alta Guajira
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9014Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Barco Valderrama, María TeresaData
2001Resumo
El presente estudio tuvo como fin determinar estrategias metodológicas para el desarrollo del programa de Educación Intercultural Bilingüe, en la comunidad indíguena Wayuu de la alta Guajira, estableciendo los diferentes factores que inciden en el desarrollo mismo. La investigación fue de tipo descriptivo y los estudios estadísticos se hicieron en base a la población que conforman la comunidad educativa de las escuelas seleccionadas. Para recoger la información se elaboraron, validaron y aplicaron cuestionarios y los resultados se establecieron así: Participación comunitaria. La formación del docente y el desarrollo pedagógico. Seguimiento y asesoría del desarrolllo de los procesos educativos. Factores estos decisivos para el logro del objetivo de la investigación por lo que se procedió a dar alguna recomendación.