• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El impacto de las habilidades y características de los directores en el desempeño académico de los estudiantes y planteles :evidencia en colegios de Colombia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (486.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8956
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Forero Díaz, Nicolás
Data
2013-12-06
Resumo
Los impactos de las habilidades y características de los directores en el desempeño académico de los estudiantes son trascendentales lo cual ha sido demostrado a nivel internacional. Se da de manera indirecta principalmente mediante la capacidad del director de modificar su nómina de profesores. El impacto indirecto se percibe también, a través de la planeación de los objetivos de la escuela, de las estrategias de largo plazo, de la gestión del centro educativo y del liderazgo sobre los docentes. El efecto directo, se refleja esencialmente con el direccionamiento de los estudiantes. El siguiente documento intenta a través de un modelo multinivel, verificar y validar la importancia de los directores en el resultado académico de los estudiantes para el caso colombiano, identificando los efectos indirectos, directos y aquellas habilidades y características del director que generan efectos favorables en el desempeño estudiantil. Se concluye que para Colombia, el impacto se refleja en la capacidad del director para despedir docentes, de involucrarse en los criterios de evaluación de los estudiantes, de su influencia en las actividades extra curriculares y su dedicación al centro educativo. Así mismo, su nivel educativo es una característica esencial. Por otra parte, la selección de docentes por parte del director, no tiene una relación significativa con los logros académicos de los estudiantes. Un posible problema de selección adversa se desprende de esta conclusión debido a los posibles problemas de información que impiden distinguir entre los buenos y malos profesores a la hora de su escogencia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8957
Palabras clave
Docentes -- Personal -- Administración
Pedagogos -- Utilización de recursos humanos -- Colombia
Educadores -- Administración escolar -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Economía y Finanzas Internacionales [242]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.