• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Metacognitive learning strategies: their influences on vocabulary learning through a webquest

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.297Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8305
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Barón Peña, Cristina; Martínez Orjuela, Magda Liliana
Asesor/es
Álvarez Ayure, Claudia Patricia
Date
2013-09-19
Abstract
Esta investigación-acción examinó cómo el uso de estrategias metacognitivas, a través de la webquest llamada "El mundo en nuestras manos" en la cual los estudiantes desarrollaron tareas complementarias a la instrucción de clase, influenciaron el aprendizaje de vocabulario. Treinta estudiantes con nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de octavo grado de dos colegios públicos colombianos quienes fueron entrenados en el uso de las estrategias metacognitivas y de vocabulario, participaron en este estudio. Seis intervenciones fueron diseñadas e implementadas siguiendo el modelo de Aprendizaje de Lenguaje Académico y de Contenido (CALLA) – y Aprendizaje de una Lengua Asistido por Computador (CALL). Los datos recolectados sugirieron que el uso de las estrategias metacognitivas en ambientes CALL influenció positivamente el aprendizaje de vocabulario, ya que promovieron la conciencia y autonomía de los participantes. Los hallazgos además indicaron que dichas estrategias ayudaron a obtener mejores resultados en su proceso de aprendizaje, ya que ellos adquirieron conciencia de cuáles prácticas seguir para aprender palabras nuevas efectivamente. Cuando los estudiantes planearon, monitorearon y evaluaron su progreso en el conocimiento de palabras, ellos alcanzaron la mayoría de sus objetivos y fortalecieron su competencia léxica.
Keywords
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Composición y ejercicios
Uso del inglés
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.