Enhancing Fluency in Speaking Through the Use of Collaborative and Self- Directed Speaking Tasks
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8298Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jiménez Peinado, SalvadorAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2013-09-19Resumen
El objetivo principal de este proyecto de investigación es mejorar la fluidez oral en el idioma Inglés en los estudiantes de décimo grado de una escuela pública llamada Antonio Nariño en la ciudad de Cartagena. Son jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años. En este trabajo las intervenciones se desarrollaron en diez semanas, durante este tiempo diez lecciones se llevaron a cabo. En cada clase los estudiantes fueron responsables de su aprendizaje, ellos desarrollaron el método del aprendizaje auto-dirigido y gracias al trabajo colaborativo en las tareas de habla pudieron sentirse más cómodos y motivados para interactuar. Después de implementar esta estrategia los resultados sugieren el éxito de los procedimientos de enseñanza utilizados.