The Use of Blogging in Narrative Writing Skills
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8285Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cuesta Medina, Liliana MarcelaData
2013-09-04Resumo
Este estudio cualitativo fue desarrollado con un grupo de grado décimo de la Institución Educativa pública San de Martin de Tours. El objetivo principal de este estudio era determinar el posible efecto del uso del blog en las habilidades escriturales narrativas y además identificar su impactó en el fomento de la autonomía. El diseño investigativo se llevó a cabo basado en el análisis de constructos tales como la escritura, el blog, tecnología y la autonomía. La información fue recolectada principalmente través de tres instrumentos: entrevistas, cuestionarios y blogs. Los resultados indicaron que los participantes mejoraron aspectos en su escritura como: el uso de oraciones gramaticales correctas, la construcción de párrafos y la conexión de ideas. El uso del blog tuvo un impacto positivo en los estudiantes porque ellos desarrollaron comportamientos y acciones propias de estudiantes autónomos como la responsabilidad, el aprovechamiento del tiempo, y además lograron una motivación intrínseca puesto que realizaron cada una de las actividades por gusto y por superación personal. En general, los resultados demostraron que el blog es una herramienta efectiva para estimular a los estudiantes a escribir y a ser cada día más autónomos y conscientes frente a su aprendizaje de lengua extranjera.