• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

The Use of Blogging in Narrative Writing Skills

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.634Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8285
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Mariño Martínez, Margarita Del Pilar
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Date
2013-09-04
Abstract
Este estudio cualitativo fue desarrollado con un grupo de grado décimo de la Institución Educativa pública San de Martin de Tours. El objetivo principal de este estudio era determinar el posible efecto del uso del blog en las habilidades escriturales narrativas y además identificar su impactó en el fomento de la autonomía. El diseño investigativo se llevó a cabo basado en el análisis de constructos tales como la escritura, el blog, tecnología y la autonomía. La información fue recolectada principalmente través de tres instrumentos: entrevistas, cuestionarios y blogs. Los resultados indicaron que los participantes mejoraron aspectos en su escritura como: el uso de oraciones gramaticales correctas, la construcción de párrafos y la conexión de ideas. El uso del blog tuvo un impacto positivo en los estudiantes porque ellos desarrollaron comportamientos y acciones propias de estudiantes autónomos como la responsabilidad, el aprovechamiento del tiempo, y además lograron una motivación intrínseca puesto que realizaron cada una de las actividades por gusto y por superación personal. En general, los resultados demostraron que el blog es una herramienta efectiva para estimular a los estudiantes a escribir y a ser cada día más autónomos y conscientes frente a su aprendizaje de lengua extranjera.
Keywords
Sitios Web
Retórica
Composición literaria
Preceptiva literaria
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.