Marcas y signos distintivos como determinantes de la innovación y de las Actividades de Innovación en empresas industriales colombianas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8280Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cobos Castellanos, KatherineAsesor/es
Turriago Hoyos, ÁlvaroFecha
2013Resumen
A los niveles del producto y de mercadotecnia, los procesos de innovación involucran el desarrollo de marcas y signos distintivos. Con el presente estudio, se pretende identificar los factores que impulsan el desarrollo de Innovaciones y de Actividades de Innovación, relacionadas con el registro de marcas y signos distintivos en empresas industriales colombianas. Para ese cometido, se han tomado como objeto de estudio los resultados de la Segunda, Tercera y Cuarta Encuestas de Desarrollo e Innovación Tecnológica (EDIT) aplicadas a la industria manufacturera colombiana (EDIT). Los resultados obtenidos en este trabajo ratifican la importancia de las estrategias relacionadas con el desarrollo de marcas y signos distintivos en la consolidación de la Innovación y las Actividades de Innovación.