• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Ciclo de talleres para niños, niñas y cuidadores víctimas de violencia: Para aprender a reír y soñar en un mundo al revés

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (279.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8229
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Amado, Lina María; Cifuentes, Dayana; Sánchez Romero, Allysson Justine
Asesor/es
Góngora Torres, Maristella
Fecha
2012
Resumen
El presente artículo se desarrollo en el Centro Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación (CAV), a través de la cual se diseñó y se aplicó un taller de metodología experiencial dirigido a niños y niñas víctimas secundarias de homicidio, así como a sus padres y/o cuidadores; el objetivo es minimizar los efectos de la victimización en estas familias. Para evaluar las necesidades de la población se emplearon estrategias metodológicas cualitativas como la observación participante y entrevistas a grupos focales, posteriormente se aplicó el taller a 22 personas fortaleciendo la intervención que se venía realizando con niños y niñas victimas secundarias de violencia en el CAV, obteniendo resultados positivos que se evidenciaron a través de la participación activa de las familias y sus reflexiones finales. Con el fin de minimizar los efectos de victimización de las familias victimas secundarias de homicidio. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/9452
Palabras clave
Colombia-Fiscalía General de la Nación. Centro Atención a Víctimas
Atención en niños-Aspectos psicológicos
Violencia-Aspectos psicológicos-Colombia
Homicidio-Aspectos psicológicos
Psicología social comunitaria
Víctimas de crímenesA-tención primaria
Establecimientos sociales
Victimología
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.