dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Garcés Granda, Alejandro Luis | |
dc.date.accessioned | 2013-07-26T17:24:56Z | |
dc.date.available | 2013-07-26T17:24:56Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | BURNARD, Pamela. RUTAS DE ENTENDIMIENTO CREATIVIDAD MUSICAL
Manual Internacional de Investigación en Educación Artística. ed. Springer. 2007. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, ed. Convenio
Andrés Bello,1998 | |
dc.identifier.citation | COPLAND, Aaron. CÓMO ESCUCHAR LA MÚSICA, Ed. Fondo de Cultura
económica, 5° edición, 2001. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. ENFOQUES PEDAGOGICOS Y DIDACTICAS
CONTEMPORANEAS. Ed. Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani,
2004. | |
dc.identifier.citation | EISNER, Elliot W. EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA. ed. Paidós. 1995. | |
dc.identifier.citation | HUIDOBRO, Teresa. UNA DEFINICIÓN DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL
ESTUDIO DE 24 AUTORES SELECCIONADOS. Universidad Complutense de Madrid, 2005. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. ARTE, MENTE Y CEREBRO. ed. Paidós, 2005. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. MENTES CREATIVAS, ed. Paidós, 1998. | |
dc.identifier.citation | GOUBERT, Beatriz. ESTADO DEL ARTE DEL ÁREA DE MÚSICA EN BOGOTÁ
DC. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeporteObservatorio
de Culturas, 2009. | |
dc.identifier.citation | GREY WILSON, Daniel. LAS MIMENSIONES DE LA COMPRENSIÓN. REVISTA
INTERNACIONAL MAGISTERIO N 14. 2005. | |
dc.identifier.citation | LEVINE, Mark. THE JAZZ THEORY BOOK, ed. Sher Music CO. 1995. | |
dc.identifier.citation | PERKINS, David. THE MINDS BEST WORK. Harvard University Press, 1994. | |
dc.identifier.citation | PISTON, Walter. ARMONÍA ed. LABOR, 1991. | |
dc.identifier.citation | RHODES, Mel. UN ANÁLISIS DE LA CREATIVIDAD. Revista Phi Delta Kappan
Vol42 Nº7, 1957. | |
dc.identifier.citation | SÁINZ DE VICUÑA, José María, INNOVAR CON ÉXITO, ed. ESIC, España 2006. | |
dc.identifier.citation | SANZ, María Luisa. CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL EN LA
EDUCACION, ed. EIUNSA, 2008. | |
dc.identifier.citation | STAKE, Robert. Investigación con Estudio de casos, ed. Morata, 4 edición 2007. | |
dc.identifier.citation | STERNBERG, R. THE NATURE OF CREATIVITY, Press syndicate of the University
of Cambrigde, 1988 | |
dc.identifier.citation | STONE WISKE, Martha. LA ENSEÑANZA PARA LA COMRENSIÓN: Vinculación
entre la investigación y la práctica. ed. Paidós, 2008. | |
dc.identifier.citation | SWANWICK, Keith. Música, pensamiento y educación. Ediciones MORATA. Reedición
2000. | |
dc.identifier.citation | ÁLVARO, Jesús L. REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA
COMPOSICIÓN MUSICAL. Computer Music Research, University of Plymouth, UK | |
dc.identifier.citation | LEGUIZAMÓN, Daniel. OBSERVACIONES ACERCA DE LA FORMACIÓN PARA
LA CREACIÓN MUSICAL 2010. http://www.latinoamericamusica.net/ensenanza/leguizamon/sitio-Leguizamon.pdf | |
dc.identifier.citation | SAMPER, Ana María. ENSEÑAR Y APRENDER PARA LA COMPRENSIÓN.
ued.uniandes.edu.co/ued/servidor/ued/revistaema/vol1num3 | |
dc.identifier.citation | YEPES LONDOÑO, Gustavo. ACERCA DE LA LIBERTAD ARTÍSTICA Y LA
EMANCIPACIÓN ESTÉTICA EN LA COMPOSICION MUSICAL DE HOY. ed. RedCoherencia,
2009. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/8163 | |
dc.description | 111 Páginas. | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se abordan problemáticas pedagógicas de la composición musical como objeto de estudio. ¿Cómo comprenden el ejercicio de composición musical, profesionales de la música egresados de carreras musicales a nivel universitario? El ejercicio investigativo describe un panorama complejo donde la tarea compositiva opera bajo una importante red de criterios de apropiación de los compositores. Bajo la guía del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, surge la intención de indagar acerca de la composición musical desde una perspectiva pedagógica. Las reflexiones que surgen, apuntan al diseño de una propuesta pedagógica musical orientada a unas comprensiones más amplias del ejercicio compositivo musical en nuestro país. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Música -- Enseñanza -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Compositores colombianos -- Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Conservatorios de música -- Métodos de estudio -- Colombia | es_CO |
dc.title | La composición musical: Aportes a la pedagogía | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | |