Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorGarcés Granda, Alejandro Luis
dc.date.accessioned2013-07-26T17:24:56Z
dc.date.available2013-07-26T17:24:56Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBURNARD, Pamela. RUTAS DE ENTENDIMIENTO CREATIVIDAD MUSICAL Manual Internacional de Investigación en Educación Artística. ed. Springer. 2007.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, ed. Convenio Andrés Bello,1998
dc.identifier.citationCOPLAND, Aaron. CÓMO ESCUCHAR LA MÚSICA, Ed. Fondo de Cultura económica, 5° edición, 2001.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. ENFOQUES PEDAGOGICOS Y DIDACTICAS CONTEMPORANEAS. Ed. Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, 2004.
dc.identifier.citationEISNER, Elliot W. EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA. ed. Paidós. 1995.
dc.identifier.citationHUIDOBRO, Teresa. UNA DEFINICIÓN DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE 24 AUTORES SELECCIONADOS. Universidad Complutense de Madrid, 2005.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. ARTE, MENTE Y CEREBRO. ed. Paidós, 2005.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. MENTES CREATIVAS, ed. Paidós, 1998.
dc.identifier.citationGOUBERT, Beatriz. ESTADO DEL ARTE DEL ÁREA DE MÚSICA EN BOGOTÁ DC. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeporteObservatorio de Culturas, 2009.
dc.identifier.citationGREY WILSON, Daniel. LAS MIMENSIONES DE LA COMPRENSIÓN. REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO N 14. 2005.
dc.identifier.citationLEVINE, Mark. THE JAZZ THEORY BOOK, ed. Sher Music CO. 1995.
dc.identifier.citationPERKINS, David. THE MINDS BEST WORK. Harvard University Press, 1994.
dc.identifier.citationPISTON, Walter. ARMONÍA ed. LABOR, 1991.
dc.identifier.citationRHODES, Mel. UN ANÁLISIS DE LA CREATIVIDAD. Revista Phi Delta Kappan Vol42 Nº7, 1957.
dc.identifier.citationSÁINZ DE VICUÑA, José María, INNOVAR CON ÉXITO, ed. ESIC, España 2006.
dc.identifier.citationSANZ, María Luisa. CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL EN LA EDUCACION, ed. EIUNSA, 2008.
dc.identifier.citationSTAKE, Robert. Investigación con Estudio de casos, ed. Morata, 4 edición 2007.
dc.identifier.citationSTERNBERG, R. THE NATURE OF CREATIVITY, Press syndicate of the University of Cambrigde, 1988
dc.identifier.citationSTONE WISKE, Martha. LA ENSEÑANZA PARA LA COMRENSIÓN: Vinculación entre la investigación y la práctica. ed. Paidós, 2008.
dc.identifier.citationSWANWICK, Keith. Música, pensamiento y educación. Ediciones MORATA. Reedición 2000.
dc.identifier.citationÁLVARO, Jesús L. REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPOSICIÓN MUSICAL. Computer Music Research, University of Plymouth, UK
dc.identifier.citationLEGUIZAMÓN, Daniel. OBSERVACIONES ACERCA DE LA FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN MUSICAL 2010. http://www.latinoamericamusica.net/ensenanza/leguizamon/sitio-Leguizamon.pdf
dc.identifier.citationSAMPER, Ana María. ENSEÑAR Y APRENDER PARA LA COMPRENSIÓN. ued.uniandes.edu.co/ued/servidor/ued/revistaema/vol1num3
dc.identifier.citationYEPES LONDOÑO, Gustavo. ACERCA DE LA LIBERTAD ARTÍSTICA Y LA EMANCIPACIÓN ESTÉTICA EN LA COMPOSICION MUSICAL DE HOY. ed. RedCoherencia, 2009.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8163
dc.description111 Páginas.
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordan problemáticas pedagógicas de la composición musical como objeto de estudio. ¿Cómo comprenden el ejercicio de composición musical, profesionales de la música egresados de carreras musicales a nivel universitario? El ejercicio investigativo describe un panorama complejo donde la tarea compositiva opera bajo una importante red de criterios de apropiación de los compositores. Bajo la guía del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, surge la intención de indagar acerca de la composición musical desde una perspectiva pedagógica. Las reflexiones que surgen, apuntan al diseño de una propuesta pedagógica musical orientada a unas comprensiones más amplias del ejercicio compositivo musical en nuestro país.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMúsica -- Enseñanza -- Colombiaes_CO
dc.subjectCompositores colombianos -- Pedagogíaes_CO
dc.subjectConservatorios de música -- Métodos de estudio -- Colombiaes_CO
dc.titleLa composición musical: Aportes a la pedagogíaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local254591
dc.identifier.localTE05905
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record