La familia como unidad económica de consumo en las familias del barrio Lisboa de estratos 4 y 5 de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7790Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Colmenares Romero, GustavoFecha
2003Resumen
Todos los cambios dentro del núcleo familiar han modificado los hábitos y los comportamientos de los consumidores. Analizaremos variables como el matrimonio, divorcio, división del trabajo para determinar el comportamiento de las familias. Por tal motivo aplicaremos el estudio en el Barrio Lisboa ubicado el norte de Bogotá habitado por familias de estrato 4 y 5, 50 por cada estrato. El análisis de los datos mostró un modelo de familIa tradicional conformada por papá, mamá e hijos. El nivel de educación de los padres es universitario - postgrados y los hijos se encuentran en el colegio. Tienen vivienda propia y las labores domésticas son realizadas por las mamás, por lo que no hay una clara división del trabajo