Competitividad del sector textil en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7633Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Balaguera Camargo, Magda LucíaAsesor/es
Gómez Roldán, IgnacioFecha
2006Resumen
Con el animo de mantenerse con vida dentro de la dinámica mundial de mercado, la competitividad es un factor de vital importancia para todo tipo de empresas, desde las pymes hasta las más grandes multinacionales. En el presente trabajo de gardo se hace un análisis de la competividad del sector textil colombiano, teniendo encuenta aspectos históricos y haciendo énfasis en su desarrollo durante la década de los 90's y principios del presente siglo. Dentro del anális se tienen en cuenta factores, tales como: producción, tipo de mercado, precios, valor agregado, comercio exterior e influencia institucional, entre otros, para llegar a formular estrategias que permitan a las empresas colombianas del sector textil mejorar su competitividad frente a las extranjeras para mantener y expandir sus cuotas de mercado.