Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorPeláez Alvarez, Luz Adiela
dc.date.accessioned2013-06-04T16:57:57Z
dc.date.available2013-06-04T16:57:57Z
dc.date.created2013-06-04
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationANDER-EGG, Ezequiel. La planificación educativa. Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1995.
dc.identifier.citationCOLOMBIA: MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Ley general de educación, ley 115 de 1994. Bogotá: Magisterio, 1996.
dc.identifier.citation________ Autoevaluación y mejoramiento institucional. 1997.
dc.identifier.citation________ Competencias básicas aplicadas en el aula. 1999
dc.identifier.citation________ Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994. Bogotá, 1994.
dc.identifier.citation________ La Etnoeducación: Realidad y esperanza de los pueblos indígenas y afrocolombianos, 1996
dc.identifier.citation________ Resolución 2343 de 1996. Bogotá, 1996.
dc.identifier.citation________ Resolución 3012 de 1997. Bogotá, 1997
dc.identifier.citationCHAVES BURGOS, Esther. Monografía del departamento del Vaupés. Mitú: Centro Experimental Piloto, 1993. 169 p.
dc.identifier.citationCOLL, César. ¿Qué es el constructivismo?. Buenos Aires: Magisterio del río de la Plata, 1997.
dc.identifier.citationDIAZ BARRIGA, Frida, HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw Hill, 1999. 132 p.
dc.identifier.citationDE SÁNCHEZ, Margarita. Desarrollo de habilidades del pensamiento. México: McGRAW HILL. 1999.
dc.identifier.citationDE SUBIRIA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual. Modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia., 1994. 159 p
dc.identifier.citationFLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill, 1996. 311 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Tesis y otros trabajos de grado. Santa fe de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationLEWIN, Kurt, TAX, Sol. La investigación, acción – participativa. Inicios y desarrollos. Bogotá: Tercer mundo editores, 1997.
dc.identifier.citationLOPEZ JIMENEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular. De la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio, 1998. 125p.
dc.identifier.citationNOT, Louis. Las teorías del conocimiento. México: McGRAW HILL. 1998.
dc.identifier.citationPORRAS B., Elizabeth, DE CHAVES, Bertha. Construcción del P.E.I. plan curricular para docentes. Bogotá: Case, 1997. 100 p.
dc.identifier.citationPEÑATE MONTES, Luzardo, PEINADO, Hemel Santiago. Administración de las instituciones educativas desde la perspectiva del P.E.I. Bogotá: Magisterio, 1996. 268 p.
dc.identifier.citationSTARICO DE ACCOMO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula. Hacia un aprendizaje significativo en la EGB. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1997. 138 p.
dc.identifier.citationTETAY JAIME, José María. Criterios para la construcción del P.E.I. Un enfoque investigativo. Bogotá: Magisterio, 1997. 139 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7586
dc.description396 páginas.
dc.description.abstractLa Escuela Normal Superior Indigena María Reina, se encuentra en la población de Mitú, Vaupés, donde la mayor parte de sus habitantes son indígenas de diferentes etnias que poseen una cultura propia y una economía de subsistencia. El proyecto educativo de la Normal parte del análisis situacional externo e interno de la institución, a partir del cual se plantea la misión de formar maestros autogestionadores de alta calidad ética y pedagógica, una administración de calidad y participación; el modelo socio investigativo y el plan de estudios organizados en núcleos temáticos y problemáticos. La proyección comunitaria que será impulsada por una mejor comunicación e interrelación con otras organizaciones. La evaluación institucional como proceso permanente que conduce a un plan de mejoramiento con propuesta de ajustes y cambioes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectComunidad y escuelaes_CO
dc.subjectParticipación comunitariaes_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titleProyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior Indigena María Reina de Mitú, Vaupés - "Virtud, trabajo y cienciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86351
dc.identifier.localTE01275
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem