Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior Indigena María Reina de Mitú, Vaupés - "Virtud, trabajo y ciencia
dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Peláez Alvarez, Luz Adiela | |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T16:57:57Z | |
dc.date.available | 2013-06-04T16:57:57Z | |
dc.date.created | 2013-06-04 | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | ANDER-EGG, Ezequiel. La planificación educativa. Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1995. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA: MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Ley general de educación, ley 115 de 1994. Bogotá: Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | ________ Autoevaluación y mejoramiento institucional. 1997. | |
dc.identifier.citation | ________ Competencias básicas aplicadas en el aula. 1999 | |
dc.identifier.citation | ________ Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994. Bogotá, 1994. | |
dc.identifier.citation | ________ La Etnoeducación: Realidad y esperanza de los pueblos indígenas y afrocolombianos, 1996 | |
dc.identifier.citation | ________ Resolución 2343 de 1996. Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | ________ Resolución 3012 de 1997. Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | CHAVES BURGOS, Esther. Monografía del departamento del Vaupés. Mitú: Centro Experimental Piloto, 1993. 169 p. | |
dc.identifier.citation | COLL, César. ¿Qué es el constructivismo?. Buenos Aires: Magisterio del río de la Plata, 1997. | |
dc.identifier.citation | DIAZ BARRIGA, Frida, HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw Hill, 1999. 132 p. | |
dc.identifier.citation | DE SÁNCHEZ, Margarita. Desarrollo de habilidades del pensamiento. México: McGRAW HILL. 1999. | |
dc.identifier.citation | DE SUBIRIA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual. Modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia., 1994. 159 p | |
dc.identifier.citation | FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill, 1996. 311 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Tesis y otros trabajos de grado. Santa fe de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | LEWIN, Kurt, TAX, Sol. La investigación, acción – participativa. Inicios y desarrollos. Bogotá: Tercer mundo editores, 1997. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ JIMENEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular. De la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio, 1998. 125p. | |
dc.identifier.citation | NOT, Louis. Las teorías del conocimiento. México: McGRAW HILL. 1998. | |
dc.identifier.citation | PORRAS B., Elizabeth, DE CHAVES, Bertha. Construcción del P.E.I. plan curricular para docentes. Bogotá: Case, 1997. 100 p. | |
dc.identifier.citation | PEÑATE MONTES, Luzardo, PEINADO, Hemel Santiago. Administración de las instituciones educativas desde la perspectiva del P.E.I. Bogotá: Magisterio, 1996. 268 p. | |
dc.identifier.citation | STARICO DE ACCOMO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula. Hacia un aprendizaje significativo en la EGB. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1997. 138 p. | |
dc.identifier.citation | TETAY JAIME, José María. Criterios para la construcción del P.E.I. Un enfoque investigativo. Bogotá: Magisterio, 1997. 139 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7586 | |
dc.description | 396 páginas. | |
dc.description.abstract | La Escuela Normal Superior Indigena María Reina, se encuentra en la población de Mitú, Vaupés, donde la mayor parte de sus habitantes son indígenas de diferentes etnias que poseen una cultura propia y una economía de subsistencia. El proyecto educativo de la Normal parte del análisis situacional externo e interno de la institución, a partir del cual se plantea la misión de formar maestros autogestionadores de alta calidad ética y pedagógica, una administración de calidad y participación; el modelo socio investigativo y el plan de estudios organizados en núcleos temáticos y problemáticos. La proyección comunitaria que será impulsada por una mejor comunicación e interrelación con otras organizaciones. La evaluación institucional como proceso permanente que conduce a un plan de mejoramiento con propuesta de ajustes y cambio | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_CO |
dc.subject | Participación comunitaria | es_CO |
dc.subject | Interacción social | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior Indigena María Reina de Mitú, Vaupés - "Virtud, trabajo y ciencia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86351 | |
dc.identifier.local | TE01275 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |