Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior Indigena María Reina de Mitú, Vaupés - "Virtud, trabajo y ciencia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7586Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Peláez Alvarez, Luz AdielaAsesor/es
Guevara de Pinzón, MireyaFecha
2000Resumen
La Escuela Normal Superior Indigena María Reina, se encuentra en la población de Mitú, Vaupés, donde la mayor parte de sus habitantes son indígenas de diferentes etnias que poseen una cultura propia y una economía de subsistencia. El proyecto educativo de la Normal parte del análisis situacional externo e interno de la institución, a partir del cual se plantea la misión de formar maestros autogestionadores de alta calidad ética y pedagógica, una administración de calidad y participación; el modelo socio investigativo y el plan de estudios organizados en núcleos temáticos y problemáticos. La proyección comunitaria que será impulsada por una mejor comunicación e interrelación con otras organizaciones. La evaluación institucional como proceso permanente que conduce a un plan de mejoramiento con propuesta de ajustes y cambio