The use of face-to-face and e-letters peer correction techniques to improve informalwriting.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7510Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Reyes Arias, Teresa de JesúsAsesor/es
González, Yady L.Fecha
2013-05-23Resumen
Este estudio muestra como la corrección entre compañeros ayuda a mejorar la escritura informal de cartas en alumnas de cuarto grado usando el e-mail como herramienta tecnológica. Dieciocho niñas de un colegio femenino bilingüe en Bogota fueron escogidas para escribir cartas informales, corregirlas en parejas en clases presenciales y enviarlas por e-mail a sus compañeras para la correccion final. Basándose en el análisis de tendencias, los enfoques cualitativo y cuantitativo y el uso de encuestas y documentos, los resultados muestran que la técnica de corrección entre compañeras es muy útil para mejorar la escritura informal en el salón de classes. Ésta debe hacerse en un salón de computadores en el colegio para evitar el ausentismo y la falta de participación.