WebQuests and the improvement of critical reading skills in a group of university students.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7508Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jiménez Pulido, CarolinaAsesor/es
Jiménez Bonilla, María Sonia StellaFecha
2013-05-23Resumen
Este trabajo tiene como objetivo explorar el uso de WebQuests en un curso de inglés como lengua extranjera dictado a un grupo de estudiantes universitarios. El propósito principal de dicho proyecto era analizar si las habilidades de lectura crítica podrían mejorar mediante el uso de WebQuests, y cuál era su impacto en su aprendizaje autónomo. El proyecto se apoyó en el concepto de aprendizaje de lenguas asistido por computador, duró seis semanas y usó el enfoque de investigación-acción. La muestra tomada correspondió a cuatro estudiantes, de un grupo de ocho. Los resultados mostraron mejora en las habilidades de lectura crítica de los estudiantes, que se relacionan directamente con su desempeño en las WebQuests asignadas, así como un mayor comportamiento autónomo.