WebQuests and the improvement of critical reading skills in a group of university students.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7508Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Jiménez Pulido, CarolinaAsesor/es
Jiménez Bonilla, María Sonia StellaDate
2013-05-23Abstract
Este trabajo tiene como objetivo explorar el uso de WebQuests en un curso de inglés como lengua extranjera dictado a un grupo de estudiantes universitarios. El propósito principal de dicho proyecto era analizar si las habilidades de lectura crítica podrían mejorar mediante el uso de WebQuests, y cuál era su impacto en su aprendizaje autónomo. El proyecto se apoyó en el concepto de aprendizaje de lenguas asistido por computador, duró seis semanas y usó el enfoque de investigación-acción. La muestra tomada correspondió a cuatro estudiantes, de un grupo de ocho. Los resultados mostraron mejora en las habilidades de lectura crítica de los estudiantes, que se relacionan directamente con su desempeño en las WebQuests asignadas, así como un mayor comportamiento autónomo.