dc.contributor.advisor | Caicedo Córdoba, Servio Alberto | |
dc.contributor.author | Zamudio Garnica, Leidi Yoana | |
dc.contributor.author | Bermúdez Rojas, Myriam Jeannette | |
dc.date.accessioned | 2013-05-23T16:01:48Z | |
dc.date.available | 2013-05-23T16:01:48Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Acción Social. (2011). Reporte Por Periodo de Expulsión Acumulado de Personas y
Hogares Incluidos en el Registro Único de Población Desplazada según año de
expulsión. Recuperado el 5 de mayo de 2011, en
http://www.accionsocial.gov.co/EstadisticasDesplazados/GeneralesPD.aspx?id
Rpt=1 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Martinez, M., Buxarrais, M y Bernal, A (2004) Familia, valores y
educación, XXIII Seminario interuniversitario de Teoría de la educación,
Santiago. Recuperado el 6 de marzo de 2012 en,
http://www.ucm.es/info/site/site23.html. | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (1997). Los Violentólogos. Revista Semana. Recuperado el 6 de enero de
2011, en http://www.semana.com/nacion/violentologos/106271-3.aspx. | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (2010, 24 de julio). FARC y ELN tienen menos de 10.000 integrantes, dice
el gobierno. El Espectador. Recuperado el 11 de marzo de 2011 en,
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-215214-farc-y-elntienen-menos-de-10000-integrantes-dice-el-gobierno | |
dc.identifier.citation | Arias, V. (1999). Lineamientos para la atención psicosocial de población desplazada
por la violencia en Colombia. Bogotá: Ministerio de Salud. | |
dc.identifier.citation | Asamblea General De Naciones Unidas. (1985). Declaración sobre los Principios
Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delito y del Abuso de Poder.
Recuperado el 23 de mayo de 2011, en
http://daccessddsny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/485/21/IMG/NR048
521.pdf?OpenElement. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. Novak, J. & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa. Un punto de
vista cognoscitivo. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Aznar, M. Giménez, I. Fanlo, A. & Escanero, J. (s.f.) El mapa conceptual, una
nueva herramienta de trabajo. Recuperado el 20 de Mayo de 2011, en
www.unizar.es/eees/innovacion06/COMUNIC...IV/CAP_IV_5.pdf. | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. (s.f.) Educar en un contexto deseducativo, desafío actual de la educación.
Revista educación y educadores, Chía, Colombia. V 8. p. 162 | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. (1997). Educación en valores: una utopía realista. Algunas precisiones
desde la filosofía de la educación. Revista española de la pedagogía, año
LV. No 207, mayo-agosto, 1997-233. (pp.200, 212, 222) | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. (2001). Libertad y realidad, observaciones acerca de la índole reinforme de
la Libertad. Revista pensamiento y cultura. Numero 4 (pp. 18, 52) | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. (2007). Dimensiones del crecimiento humano. ISSN 0123-1294. Revista
educación y educadores. Chía, Colombia :Universidad de la Sabana Facultad
de Educación. Volumen 10, Numero 1 (pp. 118,119) | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de
la educación de los hábitos. Revista estudios de educación. España: servicios
de publicación Universidad de Navarra ISSN: 1578-7001 (pp. 7, 10, 19, 21) | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. (2008). Sobre la llamada educación posmoderna. Revista española de
pedagogía. Año LXVI, No 241, septiembre-Diciembre 527-540 .pp. 530,532 | |
dc.identifier.citation | Baumrind, D. (1979). Harmonious Parentand their Prechool Children.
Developmental Psychology. | |
dc.identifier.citation | Bazerman M. & Neale M. (1993). La Negociación Racional en un Mundo Irracional.
Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Benavides, M. & Gómez, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa:
triangulación: metodología de la investigación y lectura crítica de los estudios,
Revista colombiana de psiquiatría, Vol.XXXIV. No 1. (pp. 118, 119, 120) | |
dc.identifier.citation | Bermúdez, F. (2008). Propuesta de paz, solución práctica al conflicto armado de
Colombia. Bogotá: Centro de estudios políticos e investigaciones históricas. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (Ed) (2009). La familia como ámbito educativo. Madrid, Rialp. (2º ed.).
Bernal Aurora, Altarejos Francisco y Rodríguez Alfredo, Family as Primary
Educator. A sociological study, Scepter Publishers, Inc., New York, 2008. | |
dc.identifier.citation | Bilbao D, R. & García D, S. (2003). Introducción a la Teoría del Conflicto en las
organizaciones. Madrid: Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, E. & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la
investigación en ciencias sociales. Bogotá: Norma. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, E. & Rodríguez, P. (2005b). Más allá del dilema de los métodos: la
investigación en ciencias sociales, Tercera Edición. Bogotá: Norma. | |
dc.identifier.citation | Briones, G. (1978). Formulación de problemas de investigación social.
Departamento de ciencias política. (Primera Edición). Bogotá: Universidad de
los Andes. | |
dc.identifier.citation | Carrión A, J. (2007, 26 de abril). Técnicas De Negociación. VI Encuentro de
Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades
Españolas. España: Universidad de Alicante. | |
dc.identifier.citation | Cazor, Y. L. & Orellana A. (s. f.). Bases históricas de las guerrillas en Colombia.
Centro de Estudios Miguel Enríquez. Chile. Recuperado el 11 de octubre de
2010 en, http://www.archivochile.org. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1999). La investigación total, la Unidad metodológica en la investigación
científica. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Comisión interamericana de derechos humanos. (1993). Segundo informe sobre la
situación de los derechos humanos en Colombia. OEA/Ser. L/V/II.84 Doc. 39.
Recuperado el 25 de octubre de 2011 en,
http://www.cidh.org/countryrep/Colombia93sp/cap.2.htm | |
dc.identifier.citation | Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (1999). Tercer informe sobre la
situación de los derechos humanos en Colombia. Recuperado el 23 de
Noviembre de 2010 en, //www.cidh.org/countryrep/colom99sp/capitulo-10. | |
dc.identifier.citation | Comité Internacional de la Cruz Roja. (2003). El derecho internacional humanitario
y los retos de los conflictos armados contemporáneos. Informe preparado por el
comité internacional de la crus roja”, XXVIII Conferencia internacional de la
cruz roja y de la luna roja. Recuperado el 7 de agosto de 2011 en,
www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/5xymgj.htm | |
dc.identifier.citation | Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (2004, 23 de agosto). El estado de
derecho y la justicia de transición en las sociedades que sufren o han sufrido
conflictos. Recuperado el 29 de septiembre de 2011 en,
www.un.org/spanish/docs/report04/repl04.htm | |
dc.identifier.citation | Consejo Noruego para Refugiados. (2010, 20 de abril). Ley de Víctimas del Conflicto
Armado en Colombia. Recuperado el 23 de Noviembre de 2010 en,
http://www.nrc.org.co/ | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia. (1991). Bogotá: Imprenta nacional | |
dc.identifier.citation | Corporación Medios para la Paz. (1999). Para desarmar la palabra. Diccionario de
términos del conflicto y de la paz, Serie de periodismo, paz y guerra en
Colombia. Recuperado el 24 de septiembre de 2011 en,
www.mediosparalapaz.org/.../mpp_ninos_vinculados_al_conflicto.pd. | |
dc.identifier.citation | Darino, M. & Gómez M. (2000). Resolución de conflictos en las escuelas, proyectos
y ejercitación. Buenos Aires: Editorial Espacio | |
dc.identifier.citation | Davila, S. (2000). Contexto educativo. Revista Digital de educación y nuevas
tecnologías: Contexto educativo. Recuperado el 24 de Mayo de 2011 en,
www.contexto-educativo.com.ar/2000/7/nota-08.htm | |
dc.identifier.citation | Declaración Internacional de los Derechos Del Niño. (1959) Ginebra: Naciones
Unidas | |
dc.identifier.citation | Espinel, L. (Comunicación personal s. f). Las guerrillas y el proceso de paz.
Recuperado el 29 de febrero de 2011 en, betocabeza[arroba]hotmail.com. | |
dc.identifier.citation | Fiscalía General De La Nación. (2005, 25 de Julio ). Relatoría Unidad De Justicia Y
Paz, Ley 975 Diario Oficial No. 45.980. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Fiscalía General de la Nación. (2006-2007). Informe de Gestión Fiscalía General de
la Nación Recuperado el 1 de Agosto de 2010 en, www. fiscalia.gov.co | |
dc.identifier.citation | Fiscalía General De La Nación. (2010) Programa de protección a testigos. Folleto.
Bogotá: La fiscalía con apoyo de la Unión Europea y las Naciones Unidas para
los Derechos Humanos. | |
dc.identifier.citation | Fiscalía General De La Nación. (s.f) Misión. Recuperado el 26 de febrero de 2011en,
http://fgn.fiscalia.gov.co:8080/Fiscalia/contenido/html/Entidad.jsp | |
dc.identifier.citation | Florentino, M. (2008). La construcción de la resiliencia en el mejoramiento de la
calidad de vida y la salud. Revista Suma psicológica. Vol 15. No 1. ISSN 0121-
4381. Bogotá: Fundación Universitaria Konrad Lorenz. | |
dc.identifier.citation | Flórez M, V. (s.f.). Esquema de negociación basándose en intereses Negociación y
Manejo de Conflictos. Recuperado el 13 de Marzo de 2011 en,
http://www.umano.com.pe/docs/pdf/negociacion_exp.pdf | |
dc.identifier.citation | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2005, 10–12 de noviembre). Expert
Discussion on Transitional Justice and Children. Recuperado el 5 Agosto de
2010 en, www.unicef.org | |
dc.identifier.citation | Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP
Comisión Internacional. (2005). Esbozo Histórico De Las FARC-EP.
Recuperado el 18 de febrero de 2011 en,
http://www.cedema.org/uploads/esbozo_historico.pdf | |
dc.identifier.citation | Fundación Arco Iris (2010).La guerra en el 2010, qué caminos tomara el conflicto
armado en Colombia. Recuperado el 10 de Noviembre de 2010 en,
http://www.nuevoarcoiris.org.co/sac/files/oca/informes/Dossier_elecciones_libe
raciones_MAYO_1_JUNIO_20.pdf. | |
dc.identifier.citation | Fundación Dos Mundos. (2006, julio-diciembre). Razones y Emociones. N°18.
Bogotá, D.C, Colombia. ISSN 1900-4397. Recuperado el 22 de octubre de
2010 en, http://www.dos-mundos.org/pdf/revista/sinras_018.pdf o www.dosmundos.org. | |
dc.identifier.citation | Garzón, C, A. (1992, 19 de mayo.). Primera Comisión Investigadora de las Causas de la
Violencia. El Tiempo. Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Gómez, P, R. (2005, Mayo-Agosto). Filosofía y ecología una discusión sobre el
concepto de formación integral en Edgar Morin. Revista, Franciscamum,
Ciencias del espíritu. Universidad de San Buenaventura. No 140. ISSN 0120-
1468 | |
dc.identifier.citation | González, J. & Carbajo, F. (2005). Tres principios de la acción directiva. Ediciones
Universidad de Navarra S.A. ISBN: 84-313-2332-9. España. (pp. 41, 42, 48,
63, 64, 66, 74) | |
dc.identifier.citation | Gonzalo, S. & Meertens, D. (1985). Bandoleros, gamonales y campesinos: El Caso de
la Violencia en Colombia, Bogotá: Ancora. p. 42 | |
dc.identifier.citation | Gracia, E. & Herrero, J. (2006). La comunidad como fuente de apoyo social.
Evaluación e implicaciones en los ámbitos individual y comunitario. Revista
Latinoamericana de Psicología, 38, 327-342. Recuperado el 14 de febrero de
2012, en http://redalyc.uaemex.mx/pdf/805/80538207.pdf | |
dc.identifier.citation | Guisandez J. (s.f). La protección de las víctimas en los conflictos de carácter no
internacional, Derecho internacional Humanitario. Bogotá: Cruz Roja. | |
dc.identifier.citation | Havighrut, R. (1972) Carácter y personalidad del adolescente. Madrid-España:
Morova. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R. & Fernández, C. (1998). Metodología de la Investigación, Segunda
edición. México: MC Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, María del Pilar. (2010). Metodología de la
Investigación. Quinta edición. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Human R, W. (2006). Colombia: Armed Groups Send Children to War. Informe del
22 de Febrero de 2005. Recuperado el 29 de agosto de 2011 en www.childsoldiers.org/document/get?id=1212. | |
dc.identifier.citation | Immigration and Refugee Board of Canada. (2005, February 2008). The recruitment
methods of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (Fuerzas Armadas
Revolucionarias de Colombia, FARC) and government measures to help FARC
members reintegrate into civilian society. Recuperado el 14 Abril 2010 en,
http://www.unhcr.org/refworld/docid/4829b55c23.html.accessed 8 June 2011 | |
dc.identifier.citation | Kohlberg, L. (1995). El enfoque Cognitivo-evolutivo de la educación moral.
Barcelona: EUB. | |
dc.identifier.citation | Lara, F. (2005). El trabajador social y la ayuda psicosocial. Málaga: ALJIBE S.L. | |
dc.identifier.citation | Lineamientos de política para la atención educativa a la población afectada por la
violencia. (s.f). Recuperado el 21 de Noviembre de 2010 en,
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles84328_archivo.pdf | |
dc.identifier.citation | Lineamientos para la atención psicosocial de población desplazada por la violencia en
Colombia. (1999). Recuperado el día 26 de septiembre de 2011 en,
http://www.disaster-info.net/desplazados/documentos/minsalud/00
mar28lineamientos.htm. | |
dc.identifier.citation | Marshall, J. (2004, el día 26 de septiembre). XX Curso Interdisciplinario En
Derechos Humanos ACNUR: Cátedra Nansen: Educación, Refugiados Y
Personas Desplazadas. San José, Costa Rica :Oficina Regional del ACNUR. | |
dc.identifier.citation | Martínez, P. (2006). El método de estudio de caso estrategia metodológica de la
investigación científica-pensamiento & gestión. Revista Universidad del Norte:
pensamiento y gestión, N° 20 ISSN 1657-6276-PAG 174. | |
dc.identifier.citation | Martínez, A. Mutis, L. & Vallejo, M. (2001). La dimensión humana de la
educación. Nariño, San Juan de Pasto: Impresores Ángel | |
dc.identifier.citation | Max, N. Elizalde. A & Hopenhayn, M. (1986) Desarrollo a Escala Humana una
opción para el futuro. Recuperado el 18 de Marzo de 2012, en
http://www.dhf.uu.se/pdffiler/86_especial.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (s.f). Educación para cada situación. Periódico Al
tablero No. 6. Recuperado el 16 de Septiembre de 2010 en,
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87379.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, Presidencia de la República. (2000, 12 de
diciembre). Educación para desplazados: un derecho y un deber. Recuperado el
27 de Noviembre de 2010 en, http://www.mineducacion.gov.co/1621/article87379.html. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Educación para cada situación. Periódico
al Tablero. Recuperado el 27 de agosto de 2011 en,
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87346.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2010, 10 de Junio de). Modelos Educativos
Flexibles, estrategias escolarizadas. Recuperado el 20 de Octubre de 2010 en,
http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-235364.html | |
dc.identifier.citation | Morales, M. (2006). Educación en Valores y Familia. Recuperado el 4 de junio de
2011 en, http://www.fepeleduca.org/docs/ponencia_Manuel_Segura.pdf | |
dc.identifier.citation | Moreno, E. (2008). El conflicto armado interno en Colombia. Colección Otras
Inquisiciones. (1a. Ed.). Bogotá D.C: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Moreno, D. (2008). Confirman que 'Tirofijo' está muerto. El Espectador. Recuperado
el 24 de mayo de 2011 en, http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulotirofijo-esta-muerto-dice-el-gobierno. | |
dc.identifier.citation | Munduate, L. & Medina, J. (2005). Gestión del conflicto, negociación y mediación.
Madrid: Pirámide | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2004, 2005, 2006). Oficina de la Representante Especial del
Secretario General para la cuestión de los niños y los conflictos armados
Naciones. New York, NY 10017, EEUU. Recuperado el 12 de marzo de 20011
en, www.un.org/children/conflict. | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (1985). Resolución 40/34 Recuperado el 25 de Enero de 2011. En,
http://www.un.org/es/ | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2006, 26 de octubre). Asamblea General Consejo de Seguridad,
Los niños y los conflictos armados. Recuperado el 29 Octubre de 2010 en,
http://www.crin.org/docs/sg_cac_2006.pdf. | |
dc.identifier.citation | Noticias Uno la Red Independiente. (s. f.). Revisado el 15 de abril de 2011 en,
http://www.noticiasuno.com/noticias/abatido-otro-jefe-guerrillero.html. | |
dc.identifier.citation | OEA. (1993). Segundo informe sobre la situación de los derechos humanos en
Colombia. CAPITULO II, el fenómeno de la violencia. Recuperado el 17 de
septiembre de 2011 en,
Http://www.cidh.oas.org/countryrep/Colombia93sp/cap.2.htm. | |
dc.identifier.citation | Orcasita, L. & Uribe, A (julio-diciembre. 2010) La importancia del apoyo social en
el bienestar de los adolescentes. Psychologia: avances de la disciplina. Vol. 4.
N.° 2.: 69-82, Recuperado el 5 de Marzo de 2012, en
http://www.usbbog.edu.co/Nuestra_Universidad/Publicaciones/Psychologia/Vo
lumen4N2_2010/LindaOrcasita.pdf. | |
dc.identifier.citation | Ovidio S. D´Angelo H. (s.f.). Proyecto de Vida como categoría básica de
interpretación de la identidad individual y social. CIPS, Centro de
Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, Ciudad de La Habana, Cuba:
Recuperado el 11 de Mayo de 2011 en,
http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S02574322200000
0300008&lng=pt&nrm=iso> | |
dc.identifier.citation | Palomo, M. & Laurence, K. (1989). Teoría y práctica del desarrollo moral en la
escuela. Escuela Universitaria Magisterio. ISSN 0213-8464. | |
dc.identifier.citation | Patton M. (2002). Qualitative research and evaluation methods.3rd ed.Thousand
Oaks:Sage | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1979). El criterio moral del niño. Barcelona: Fontanella. | |
dc.identifier.citation | PNUD. (2003). El conflicto: callejón con salida. Informe Nacional de Desarrollo
Humano. Colombia: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. | |
dc.identifier.citation | Polo Democrático Alternativo (2006). FARC asesinas concejales en el Huila.
Comunicado de prensa, Recuperadon el 28 de Noviembre en,
http://polog.blogsome.com/2006/02/28/farc-asesina-concejales-en-el-huila/ | |
dc.identifier.citation | Polo, L. & Llano C. (1997). Antropología de la Acción Directiva. Madrid: Unión
editorial.Z | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2006). Ayudar a crecer, cuestiones filosóficas de la educación, Pamplona,
EUNSA | |
dc.identifier.citation | Presidencia de la República de Colombia. (s.f.). Desarrollo en zonas deprimidas y de
conflicto. Recuperado el 26 de Noviembre de 2010 en,
http://www.presidencia.gov.co/planacio/cap4.htm. | |
dc.identifier.citation | Psicopedagógicos. (s.f.). Cambios en la pubertad. Recuperado el 2 de Junio de
2011,enhttp://www.psicologoescolar.com/ARTICULOS/PSICOPEDAGOGIC
OS/cambios_en_la_pubertad_desarrollo_moral_y_valores.htm. | |
dc.identifier.citation | Quintero, M. (2009, julio – diciembre). Enseñanza de la historia del conflicto armado
en Colombia. Manizales (Colombia): 5 (2): 205 – 230. Recuperado el 22 de
julio de 2011 en,
http://latinoamericana.ucaldas.edu.co/downloads/Latinoamericana5(2)_9.pdf. | |
dc.identifier.citation | Rapaport Jonatan. (2006). Diccionario de Acción Humanitaria
y Cooperación al Desarrollo: Recuperado el 1 de octubre de 2010 en,
http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/91. | |
dc.identifier.citation | Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (2004).
Normas mínimas para la educación en situaciones de emergencia. Recuperado
el 2 de septiembre de 2010 en, www.ineesite.org | |
dc.identifier.citation | República de Colombia (2002, 23 de diciembre). Ley 782 de 2002. Diario Oficial
No. 45.043, Recuperado el 28 de Mayo de 2011 en,
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2002/ley_0782_2002.h
tml | |
dc.identifier.citation | República de Colombia (2005) ley 975 de Justicia y Paz. Recuperado el 26 febrero
2011 en, http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Paginas/2011.aspx | |
dc.identifier.citation | República de Colombia. (1997, 18 de Julio). LEY 387 ,Prevención del
desplazamiento forzado; la atención, protección, consolidación y esta
estabilización socioeconómica de los desplazados internos por la violencia en la
República de Colombia. Recuperado el 4 Marzo de 2011 en,
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=340 | |
dc.identifier.citation | Restrepo, D. (2011, 9 Febrero). La tardía guerra contra las llamadas "Bacrim"
.Revista Semana. Recuperado el 8 de Junio de 2011 en,
http://www.semana.com/opinion/tardia-guerra-contra-llamadas-bacrim/151567-
3.aspx | |
dc.identifier.citation | Rizo O, H. (2006). Evolución del conflicto armado en Colombia e Iberoamérica.
Tomo II. Colombia: Universidad Autónoma de Occidente ISBN: 958-8122-49-
X. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. & Peralta, F. (2001). Autonomía, educación moral y participación
escolar. España: Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. & Peralta, F. (ed.) (2007). Autonomía, educación moral y participación
escolar. 1° reimpresión. Pamplona: Eunsa | |
dc.identifier.citation | Ruiz, L, D. & Hernández, M. (2008). Nos pintaron pajaritos” El conflicto armado y
sus implicaciones en la niñez colombiana, (Primera edición Noviembre de
2008) Medellín: Instituto Popular de Capacitación, IPC. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, C. (2002). Modulo cuadro: investigación cualitativa. Programa de
especialización en Teoría, métodos y técnicas de Investigación social.
Recuperado el 26 de septiembre de 2011 en,
http://sapiens.ya.com/metcualum/sandoval.pdf. | |
dc.identifier.citation | Santo Tomás de Aquino (2001). Suma de Teología IV, Tratado de la fortaleza. ISBN
84-7914-118-2.p.123-140 Madrid. BAC maior 45. | |
dc.identifier.citation | Segura, M. (2006). Educación en valores y familia. Recuperado el 25 de septiembre
de 2011 en, www.fepeleduca.org/docs/ponencia_manuel_segura.pdf. En el cual
se citan a Ortega & Gasset (1995) | |
dc.identifier.citation | Servicio Occidental De Salud. (2006, 30 de Marzo) Guía Conceptual y Metodológica
Para Análisis De Casos -Qué es un Análisis de caso .Recuperado el 6 de Marzo
de 2011
en,https://www.sos.com.co/ArchivosSubidos/Internet/Epidemiologia/Guiaconc
eptualmetodologicaanalisisdecasos.pdf | |
dc.identifier.citation | Tirado, Á. (1989). Nueva historia de Colombia. Del Frente Nacional al momento
actual, Diagnóstico de una crisis. Vol II. Cap, 15. Bogotá D.C: Planeta. | |
dc.identifier.citation | Torres, K. (2006). Niñez Indígena Desvinculada del Conflicto Armado, derecho a la
educación dentro de una sociedad pluralista. Bogotá: universidad externado de
Colombia. | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2004). Normas Mínimas Para La Educación en Situaciones de Emergencia,
Crisis Crónicas y Reconstrucción Temprana. Recuperado el dia 20 de
noviembre en, http://www.eird.org/publicaciones/INEE_MSEE_Espanol.pdf. | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional de Colombia. (s.f.). Proyecto de Vida y Toma De Decisiones.
Recuperado el 23 de Abril de 2011 en,
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/uv00002/docs_curso/adolesce
nte/imagenes/proyecto%20de%20vida.pdf | |
dc.identifier.citation | Triangulación. Universidad de Cádiz. (1999). Introducción al estudio de caso en
educación, Grupo L.A.C.E HUM 109. (Laboratorio para el Análisis del Cambio
Educativo). Facultad De la Educación, p. 35. | |
dc.identifier.citation | Vicenç Fisas (2005). De qué hablamos cuando hablamos de paz y conflictos por
Titular de la Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos. Universidad
Autónoma de Barcelona. Recuperado el 5 de agosto de 2011 en,
http://www.upaz.edu.uy/ges/foro/fisas.htm Diciembre 15 | |
dc.identifier.citation | Villarreal, O. & Rodríguez, J. (2010). El Estudio de casos como Metodología de
Investigación Científica En Dirección y Economía de la Empresa. Una
Aplicación A La Internacionalización. Investigaciones Europeas de Dirección y
Economía de la Empresa Vol. 16, Nº 3, 2010, p. 31-52, ISSN: 1135-
2523.España: Universidad del País | |
dc.identifier.citation | Winkler, J. (2004). Como negociar para mejorar resultados. Barcelona: Deusto | |
dc.identifier.citation | Yin, K. (1994). Case Study Research: Design and Methods. Sage Publications,
Thousand Oaks, el método de estudio de caso estrategia metodológica de la
investigación científica-pensamiento & gestión. N°. 20 ISSN 1657-
6276.Universidad del Norte, p. 165-193, 174 | |
dc.identifier.citation | Yusti R. M. (1999). Escuela y Desplazamiento. Propuesta Pedagógica. Segunda
Versión. Ministerio de Educación Nacional. ISBN 958-691-078-4. Recuperado
el 4 de junio de de 2011 en, http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article129319.html. | |
dc.identifier.citation | Zuleta, E. (1991). Violencia, Democracia y Derechos Humanos.Bogotá: Attamir. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7469 | |
dc.description | 206 Páginas. | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio de caso comparado, sobre los diferentes factores que inciden en el proyecto de vida de tres adolescentes afectados por el conflicto armado en Colombia se describió la historia de cada uno y la auto percepción en relación con su proyecto de vida. Dos están vinculados a la Fiscalía General de la Nación, la tercera cursa estudios en la Universidad Piloto de Colombia. Se realizaron entrevistas a profundidad, con relación a la afectación del proyecto de vida, fueron analizadas mediante la triangulación, a fin de sugerir recomendaciones a las dos instituciones, buscando optimizar la atención, a partir de una formación basada en hábitos y resolución de conflictos, favoreciendo la elaboración del proyecto de vida de estos adolescentes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/8943 | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Violencia-Aspectos sociales-Colombia | es_CO |
dc.subject | Violencia-Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante-Colombia | es_CO |
dc.subject | Conflicto armado | es_CO |
dc.subject | Resolución de conflictos-Toma de decisiones-Colombia | es_CO |
dc.subject | Autorrealización en la adolescencia (Psicología) | es_CO |
dc.title | El proyecto de vida de tres adolescentes, afectados por el conflicto armado en Colombia | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 159331 | |
dc.identifier.local | TE05755 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |