• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Narratives and the oral use of phrasal verbs

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.283Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7460
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
McCormack, Thomas
Asesor/es
Shepherd, David
Fecha
2013-05-23
Resumen
Con el fin de buscar prácticas útiles para el aprendizaje de verbos compuestos para estudiantes de Inglés, esta investigación desarrolló actividades de aula en donde se permitió que los estudiantes usarán narraciones orales relacionadas con varias actividades predeterminadas. En este estudio cualitativo, se recolectó información de los estudiantes, la se analizó y luego se trianguló de acuerdo con las normas de investigación de la teoría inductiva. Aunque los estudiantes continuaban evitando usar ciertos verbos compuestos, al final de la investigación fue posible observar que los estudiantes lograron mejorar su vocabulario. Dicho éxito fue resultado de la relación entre: el uso de narraciones, la oportunidad de practicar verbos compuestos mediante narrativas, la construcción de conocimiento que fue utilizada para la creación de narraciones, y por último la habilidad para diseñar narraciones utilizando verbos compuestos. Este estudio fue realizado en la ciudad de Bogotá, con estudiantes de quinto grado de primaria en un colegio bilingüe, y cuya lengua materna es el español. / In an attempt to find practical classroom practices for the learning of phrasal verbs for young English language learners, this Action Research study developed classroom activities which had learners use oral narratives in a variety of connected class activities. In this qualitative study, through the use of three instruments data was obtained from students, analyzed and then triangulated according to the principles of grounded research. While students still demonstrated avoidance of opaque phrasal verbs at the end of the pedagogical intervention, students did however demonstrate vocabulary improvement. This improvement was found to be related to the supportive context of the narratives, the opportunity to practice the phrasal verbs through oral narratives, the social construction of knowledge which went into the creation of the narratives, and the ability to be creative in the narrative process which created a desire to use the target phrasal verbs. This study was conducted in a grade five bilingual school setting in with Spanish speaking learners in Bogotá, Colombia.
Palabras clave
Inglés-Verbos-Enseñanza primaria-Investigaciones
Inglés-Enseñanza primaria-Estudiantes extranjeros-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.