Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorChavarrio Contreras, Aida Luz
dc.contributor.authorToro Rátiva, Sandra Yamile
dc.date.accessioned2013-05-23T14:01:39Z
dc.date.available2013-05-23T14:01:39Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-05-23
dc.identifier.citationBOIX TOMAS, R. (1995): Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural. Barcelona, Univ. Barcelona/Editorial Graó.
dc.identifier.citationCARMENA, G. y REGIDOR, J.R. (1984): La escuela en el medio rural. Madrid, MEC.
dc.identifier.citationCASSANY, Daniel. Describir el escribir. Buenos Aires. Paidós. 1.987
dc.identifier.citationCUERVO, Clemencia y FLÓREZ Rita. El regalo de la escritura. 1.998. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationDEWEY, Jhon. Como pensamos. 1.989.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. 1979. Siglo XXI. México.
dc.identifier.citationGUZMAN, Rosa Julia. La evaluación ¿Tema de administración o de pedagogía? REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO # 55. ISSN 1692 – 4053. P 74 – 79. Bogotá 2012.
dc.identifier.citationGUZMÁN, Rosa Julia. Producción infantil de textos expositivos. REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES. Universidad de la Sabana. Chía 2.004.
dc.identifier.citationHEREDIA C. Martha Cecilia. Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la Modernización de la Educación 1930- 1946
dc.identifier.citationJOLIBERT, Josette. Formar niños productores de textos. Santiago de Chile. Hacette, 1.988.
dc.identifier.citationLANGER, Judith. La lectura, la escritura y el desarrollo de géneros. En “Conexiones entre la lectura y la escritura” MENDEZ DE ANDES. Aique. Argentina. 1.992.
dc.identifier.citationMcCORMICK, Calkins Lucy. Didáctica de la escritura en la escuela primaria y secundaria. MENDEZ DE ANDES Aique. Argentina. 1.992.
dc.identifier.citationPortal COLOMBIA APRENDE
dc.identifier.citationSMITH, Frank. Comprensión de la lectura. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México, Trillas, 1.983
dc.identifier.citationTEUN, A. Van Dijk. La ciencia del texto. Barcelona. España 1978
dc.identifier.citationUNICEF – MEN Serie de documentos especiales. Aproximación a la realidad educativa del país. Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7459
dc.description127 Páginas.
dc.description.abstractEsta tesis aborda una propuesta pedagógica de escritura de textos expositivos guiada por matrices de evaluación, para observar si durante el proceso se desarrollan habilidades de pensamiento con estudiantes de tercer grado de dos Instituciones de carácter oficial del Departamento de Cundinamarca de contextos y metodologías de trabajo diferentes. Dicha intervención se realizó durante 4 meses con dos grupos de estudiantes de Tercer grado, con edades entre 8 - 10 años. Se registró la información de 15 estudiantes de la IED Pompilio Martínez de (Cajicá) y 10 estudiantes de la IED Simón Bolívar Sede San Pablo (Villapinzón). Durante la investigación, los estudiantes elaboraron textos expositivos de diferentes temas según sus intereses, el primer texto fue construido sin indicación alguna de las docentes, en el segundo texto se fueron trabajando algunas orientaciones y etapas de escritura como planeación, transcripción, revisión y edición de los mismos. Los datos de esta investigación provienen de instrumentos de recolección como observación, análisis de documentos y matrices de evaluación. El análisis de resultados se realiza de manera individual, luego comparativa entre grupos pero dando siempre un informe general, con el fin de hacer aportes pedagógicos y didácticos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEscritura-Enseñanza primaria -- Investigacioneses_CO
dc.subjectCognición en niños -- Investigacioneses_CO
dc.titleEscritura y desarrollo de habilidades de pensamientoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159447
dc.identifier.localTE05845
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem