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dc.contributor.advisorGutiérrez Agudelo, María del Carmen
dc.contributor.authorCespedes Pinto, Raquel
dc.date.accessioned2013-05-20T20:54:19Z
dc.date.available2013-05-20T20:54:19Z
dc.date.created2013-05-20
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7385
dc.description141 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar las competencias y componentes disciplinares de la enfermería basada en la evidencia desarrollada y utilizada en la enseñanza del cuidado en los currículos de los programas de enfermería de Santander. Materiales y Método: Se realizó un estudio exploratorio a través del metodo cuantitativo integrándose 69 docentes del área de cuidado y 37 currículos de Enfermeria de cuatro universidades de Santander. Se diseñaron dos formularios para la recolección de datos, uno para los docentes con 21 items para identificar los componentes y competencias utilizadas para la enseñanza del cuidado y otro para las asignaturas que incluían 12 ítems derivadas de dichas dimensiones. Resultados: La investigación permitió conocer que en la implementación de la enfermería basada en la evidencia en la práctica con los estudiantes para orientar el cuidado, existe diversidad en el empleo que de ésta se hace en las competencias, componentes disciplinares y su desarrollo en las instituciones.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAtención al enfermo -- Enseñanza -- Investigacioneses_CO
dc.subjectEnfermería -- Currículo -- Investigacioneses_CO
dc.subjectEnfermería -- Enseñanza -- Investigacioneses_CO
dc.titleLa enseñanza del cuidado y la evidencia científica de enfermeríaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Enfermería
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local159444
dc.identifier.localTE05842
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Enfermería


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