La investigación acción pedagógica como herramienta de intervención para el mejoramiento de las prácticas docentes en el preescolar creativos Rey Sol
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7136Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Camacho Rodríguez, Sandra Bibiana; Guevara Malagón, Sandra Constanza; Torregroza Oliveros, Astrid LizbethAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2013-05-08Resumen
Los Gerentes Educativos pueden orientar su labor hacia el mejoramiento continuo de cada una de las dinámicas que se dan al interior de sus instituciones, a través de la implementación de estrategias de gestión académica, enfocadas a la cualificación y sistematización de las prácticas docentes. Este proyecto de investigación muestra una forma de liderar un proceso de reflexión-acción sobre las prácticas docentes, de incentivar a los docentes a encontrar nuevas estrategias de enseñanza que posibiliten un mejor aprendizaje en los niños, de construir directrices para la formulación de estrategias metodológicas y didácticas que potencien el proceso de enseñanza aprendizaje y de sistematizar, en forma escrita, la práctica pedagógica de los docentes, para que logren convertirse en investigadores de de aula.