Oportunidades comerciales para la exportación de alimentos orgánicos certificados
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7016Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Álvarez, Carlos ArmandoAsesor/es
Paz Escobar, Diego OmarFecha
2013-04-23Resumen
El comercio de orgánicos es una oportunidad para los países en vía de desarrollo que tienen condiciones explotar este mercado. La demanda de productos orgánicos en el mundo no es todavía satisfecha por la oferta existente. El comercio de estos productos es uno de los más dinámicos en el segmento de alimentos actualmente. En la situación de Colombia como productor potencial de productos orgánicos se observan ventajas comparativas determinantes que en la mayoría de los casos son subutilizadas. En el estudio de mercado para los seis países potencialmente viables para la exportación de productos orgánicos, se evalúa el panorama del país, la oferta interna, los canales de distribución, el perfil de los consumidores y las condiciones de acceso al mercado.