Diseño del proceso de planeación operativa para la prestación del servicio del producto distribuciones especializadas en una empresa de mensajería
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6997Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Niño Toro, Javier EduardoAsesor/es
Forigua Hincapié, TirsoFecha
2008Resumen
La empresa de mensajería especializada, objeto del estudio, presenta dificultades en su producto "Distribuciones Especializadas". La variación de volúmenes de sus clientes sumado a la ausencia de un proceso de planeación, de sinergia y colaboración entre las áreas y de políticas definidas, causan deficiencias en los niveles de servicio y en los márgenes de rentabilidad. La propuesta busca integrar los clientes y las áreas de la organización, alrededor de diferentes actividades dentro de un proceso, con una filosofía de colaboración, responsabilidades definidas en el suministro de información, con el apoyo de un comité de planeación de la demanda, basándose en un modelo sencillo desarrollado en Excel, que posteriormente podrá significar el desarrollo o adquisición de una herramienta más desarrollada