Diseño del proceso de planeación operativa para la prestación del servicio del producto distribuciones especializadas en una empresa de mensajería

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6997Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Niño Toro, Javier EduardoAsesor/es
Forigua Hincapié, TirsoDate
2008Abstract
La empresa de mensajería especializada, objeto del estudio, presenta dificultades en su producto "Distribuciones Especializadas". La variación de volúmenes de sus clientes sumado a la ausencia de un proceso de planeación, de sinergia y colaboración entre las áreas y de políticas definidas, causan deficiencias en los niveles de servicio y en los márgenes de rentabilidad. La propuesta busca integrar los clientes y las áreas de la organización, alrededor de diferentes actividades dentro de un proceso, con una filosofía de colaboración, responsabilidades definidas en el suministro de información, con el apoyo de un comité de planeación de la demanda, basándose en un modelo sencillo desarrollado en Excel, que posteriormente podrá significar el desarrollo o adquisición de una herramienta más desarrollada