Promoting the technique of Information Transfer to prompt writing skills in ESL students
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6808Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quintero Jiménez, Martha JosefinaAsesor/es
Acero Ríos, Claudia LucíaFecha
2012Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación consiste en investigar los posibles resultados, dada la promoción de la técnica de transferencia de información con fines académicos, en un grupo de siete estudiantes que están obligados a tomar el examen IELTS para la matrícula profesional. Este examen incluye una tarea de escritura que se basa en la información presentada en determinados gráficos, tablas o diagramas. Los estudiantes involucrados en esta investigación han estado luchando con las maneras de abordar esta tarea de escritura (IELTS Writing task 1). La transferencia de información surgió como una herramienta relevante para los estudiantes de interpretar la información contenida en gráficos visuales en forma escrita. La técnica mencionada se aplicó con éxito en este proyecto. Después de la implementación los participantes mejoraron la fluidez, el vocabulario y la gramática en su producción escrita. Los resultados también indican que proveer a los estudiantes con esta técnica ha tenido efectos positivos sobre la motivación hacia la escritura académica.