• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Promoting the technique of Information Transfer to prompt writing skills in ESL students

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.462Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6808
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Quintero Jiménez, Martha Josefina
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Fecha
2012
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación consiste en investigar los posibles resultados, dada la promoción de la técnica de transferencia de información con fines académicos, en un grupo de siete estudiantes que están obligados a tomar el examen IELTS para la matrícula profesional. Este examen incluye una tarea de escritura que se basa en la información presentada en determinados gráficos, tablas o diagramas. Los estudiantes involucrados en esta investigación han estado luchando con las maneras de abordar esta tarea de escritura (IELTS Writing task 1). La transferencia de información surgió como una herramienta relevante para los estudiantes de interpretar la información contenida en gráficos visuales en forma escrita. La técnica mencionada se aplicó con éxito en este proyecto. Después de la implementación los participantes mejoraron la fluidez, el vocabulario y la gramática en su producción escrita. Los resultados también indican que proveer a los estudiantes con esta técnica ha tenido efectos positivos sobre la motivación hacia la escritura académica.
Palabras clave
Inglés-Enseñanza superior-Investigaciones
Inglés-Ejercicios de redacción-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.