Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorSaravia Restrepo, María del Pilar
dc.date.accessioned2013-04-11T16:03:01Z
dc.date.available2013-04-11T16:03:01Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-04-11
dc.identifier.citationBlythe, T. (1999). Enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidos
dc.identifier.citationBrito, Juan Guillermo
dc.identifier.citationBrito Albuja y otros. Pedagogía conceptual. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá. D.C 2002
dc.identifier.citationClandinin, J ed., Handbook of Narrative Inquiry http://www.sagepub.com/upmdata/13548_Chapter1.pdf, Nov. 2006.
dc.identifier.citationHelmut, Seiffert. Introducción a la teoría de la ciencia. Barcelona: Editorial Herder.1977
dc.identifier.citationJaramillo, Rosario. (1997) Pequeños aprendices grandes comprensiones. Ministerio de Educación.Libro 1 y 2.
dc.identifier.citationNational research council. (2000) How people learn. National academy press. Washington, D.C
dc.identifier.citationPapalia D y Wendkos Olds, S. (1998) México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPiaget, Jean (1991). Seís estudios de Psicología. Colección labor,S.A. Barcelona:
dc.identifier.citationSantelices Lucía. (1989) Metodología de las ciencias naturales para la enseñanza básica.
dc.identifier.citationEditorial Andrés Bello. Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.identifier.citationSarasa María Cristina, La narrativa biográfica como vehículo para explorar las trazas de la buena enseñanza en Revista de Educación, No. 4, 2012 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/issue/view/8
dc.identifier.citationStone, Wiske. M. (2005). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationVygotsky, L. S. (1978). Mind in Society. Cambridge, MA: Harvard University Press. Vygotsky, L. S. (1978). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Paidós.
dc.identifier.citationWynne, Harlen.(1999) Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Edición Morata,S.L.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6785
dc.description122 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación se basa en optimizar el quehacer pedagógico en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en niños pequeños. La docente hace una reflexión sobre su práctica y considera que puede enriquecerse desde una revisión teórica sobre el desarrollo de los niños y las niñas en la etapa de los 5 a 7 años de edad y desde perspectivas de integración sensorial, enseñanza para la comprensión y enseñanza específica de ciencias naturales. Posteriormente se proponen 6 postulados que son un puente entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los cambios producidos en su práctica en la implementación de dos unidades de ciencias naturales, la docente considera que se logra ampliar el abanico de posibilidades y nuevas estrategias pedagógicas implementadas en su clase para contribuir al desarrollo de las diferentes dimensiones de sus estudiantes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCiencias naturales-Enseñanza elemental-Investigacioneses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.titleAplicación de estrategias pedagógicas en ciencias naturaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159418
dc.identifier.localTE05827
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem