Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias pedagógicas en ciencias naturales
dc.contributor.advisor | Ternent de Samper, Ana María | |
dc.contributor.author | Saravia Restrepo, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2013-04-11T16:03:01Z | |
dc.date.available | 2013-04-11T16:03:01Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2013-04-11 | |
dc.identifier.citation | Blythe, T. (1999). Enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidos | |
dc.identifier.citation | Brito, Juan Guillermo | |
dc.identifier.citation | Brito Albuja y otros. Pedagogía conceptual. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá. D.C 2002 | |
dc.identifier.citation | Clandinin, J ed., Handbook of Narrative Inquiry http://www.sagepub.com/upmdata/13548_Chapter1.pdf, Nov. 2006. | |
dc.identifier.citation | Helmut, Seiffert. Introducción a la teoría de la ciencia. Barcelona: Editorial Herder.1977 | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, Rosario. (1997) Pequeños aprendices grandes comprensiones. Ministerio de Educación.Libro 1 y 2. | |
dc.identifier.citation | National research council. (2000) How people learn. National academy press. Washington, D.C | |
dc.identifier.citation | Papalia D y Wendkos Olds, S. (1998) México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Piaget, Jean (1991). Seís estudios de Psicología. Colección labor,S.A. Barcelona: | |
dc.identifier.citation | Santelices Lucía. (1989) Metodología de las ciencias naturales para la enseñanza básica. | |
dc.identifier.citation | Editorial Andrés Bello. Pontificia Universidad Católica de Chile. | |
dc.identifier.citation | Sarasa María Cristina, La narrativa biográfica como vehículo para explorar las trazas de la buena enseñanza en Revista de Educación, No. 4, 2012 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/issue/view/8 | |
dc.identifier.citation | Stone, Wiske. M. (2005). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society. Cambridge, MA: Harvard University Press. Vygotsky, L. S. (1978). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Wynne, Harlen.(1999) Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Edición Morata,S.L. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6785 | |
dc.description | 122 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación se basa en optimizar el quehacer pedagógico en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en niños pequeños. La docente hace una reflexión sobre su práctica y considera que puede enriquecerse desde una revisión teórica sobre el desarrollo de los niños y las niñas en la etapa de los 5 a 7 años de edad y desde perspectivas de integración sensorial, enseñanza para la comprensión y enseñanza específica de ciencias naturales. Posteriormente se proponen 6 postulados que son un puente entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los cambios producidos en su práctica en la implementación de dos unidades de ciencias naturales, la docente considera que se logra ampliar el abanico de posibilidades y nuevas estrategias pedagógicas implementadas en su clase para contribuir al desarrollo de las diferentes dimensiones de sus estudiantes. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ciencias naturales-Enseñanza elemental-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Aplicación de estrategias pedagógicas en ciencias naturales | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 159418 | |
dc.identifier.local | TE05827 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [582]