Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorCastro Ortega, María del Pilar
dc.date.accessioned2013-04-11T15:47:10Z
dc.date.available2013-04-11T15:47:10Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-04-11
dc.identifier.citationCastañeda, S, (2010). Modelación cognitiva del aprendizaje virtual. Revista mexicana de psicología .27 (95-102). Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2430/243016325010.pd
dc.identifier.citationDunn, R. y Dunn, K. (2001). Teaching Elementary Students Through Their Individual Learning Styles: Practical Approaches for Grades 3-6. Publisher: Allyn & Bacon.
dc.identifier.citationErikson, H.( 2000). El Ciclo Vital Completado. Edición 1a . Editorial Paidos Iberica Fernández, N (2006). Características de desarrollo Psicológico del Adulto. Facultad de Psicología. Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.identifier.citationFernández, N. (2012) Estilos de aprendizaje entre jóvenes y adultos consideraciones andragógicas para la educación continua y a distancia. Revista Cognición. (17) Mexico. Recuperado de: http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&task=view&id=216&Itemid=999999 99
dc.identifier.citationGentry, J.A. y Helgesen, M.G. (1999): “Using Learning Style Information to Improve the Core Financial Management Course”. Financial Practice and Education, Spring-Summer 1999.
dc.identifier.citationHoffman,L ( 1996) Psicología del desarrollo hoy. Madrid:Editorial Mc. Graw- Hill.
dc.identifier.citationHamilton, S(2002). Psicología del envejecimiento. Ediciones Morata Madrid,España. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=AwTSZaiMWDcC&pg=PA273&lpg=PA273&dq=Schaie, +K.W.+(Eds.)+(1990)&source=bl&ots=XFCmkAoZxx&sig=RwtruyhdoVOgOwKfGtZRtE2ct0 U&hl=es-419#v=onepage&q=Schaie%2C%20K.W.%20(Eds.)%20(1990)&f=false.
dc.identifier.citationHolton, E, Knowles,M & Swanson,R.,(2001). Andragogía: el aprendizaje de los adultos.Oxford,University. México.
dc.identifier.citationHuff, Snider y Stephenson, (1986) Estilos de aprendizajes. .Flexibilidad cognitiva.
dc.identifier.citationJodar,M; Pérez, M; Silvestre, N & Solé, M. (1996). Psicología evolutiva: Adolescencia, edad adulta y vejez. Barcelona: Ceac. http://www.apsique.com/wiki/DesaJoven.
dc.identifier.citationKeefe, J. W. (1988). Profiling & Utilizing Learning Style. Reston, Va.: National Association of Secondary School Principals. Obtenido en agosto del 2011.
dc.identifier.citationKolb, D. A. (1983). Experiential Learning: Experience as the Sourceof Learning and Development. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice-Hall.
dc.identifier.citationMainemelis, CH, Boyatzis, R & Kolb,D.,(1999). Experiential learning theory: Previous research and new directions. Recuperado de : http://www.d.umn.edu/~kgilbert/educ5165- 731/Readings/experiential-learning-theory.pdf.
dc.identifier.citationNavas, A Kohlberg (2009) La educación moral según Lawrence Kohlberg: Una utopia realizable. Universidad del Valle: Bogotá, colombia: (7-22) Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2090/209014646001.pdf.
dc.identifier.citationObispado Castrense de Colombia (2012). Recuperado de: www.obispadocastrensecolombia.org
dc.identifier.citationLevinson, S. (1983). Pragmática, Barcelona: Teide.
dc.identifier.citationLlinas, R,. (2009) La orientación académica desde el bienestar universitario. Universidad del Norte. Ediciones Uninorte: Barranquilla, Colombia.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud (1948)
dc.identifier.citationPapalia, D.(1997). Desarrollo humano. México: Mc. Graw-Hill.
dc.identifier.citationPiaget, J (1989). La psicología de la inteligencia. (2ª. ed.) Barcelona: Editorial Crítica.
dc.identifier.citationRice, F. (1997). Desarrollo humano, estudio del ciclo vital. México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationSalas, S. R. (1998). Enfoques de aprendizaje entre estudiantes universitarios. Estudios pedagógicos, 24. pp. 59-78. Recuperado de : http://mingaonline.uach.cl/scielo.php
dc.identifier.citationSpiro, R., Feltovich, P.L. & Coulson, R.L. (1991). Cognitive Flexibility, Constructivism, and Hypertext: Random Acces Instruction for Advanced Knowledge Acquisition in Ill-Structured Domains. Educational Technology. 31(5) 24-33
dc.identifier.citationTorres, M, Yvonne, F.,Arroyo, C., & Piñero, M.,(2000) La horizontalidad y la participación en la andradogía. Universidad de los Andes.4 (26-33). Recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19444/1/articulo4-10-3.pdf.
dc.identifier.citationVaillant, G.,(2002). Surprising Guideposts to a Happier Life from the Landmark Study of Adult Development. Boston: Little Brown.
dc.identifier.citationVielma, E & Salas, M., (2000). Aportes de las teorías de Vygostky . Piaget, Bandura y Bruner paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Revista Educere de la Universidad de los Andes. 9 (30-37), Recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19513/1/articulo5-4-9.pdf
dc.identifier.citationWoolfolk, A., (2006) Psicologia educativa. Prentice Hall México.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6784
dc.description61 Páginas.
dc.description.abstractLa población carcelaria es un personal que manifiesta la mayor vulnerabilidad, la privación de la libertad hace que el ser humano tenga cambios bruscos tanto a nivel cognitivo, conductual y fisiológico. Para minimizar este impacto en el ser humano, el Obispado Castrense de Colombia, realizó una investigación enfocada a una evaluación de impacto desde el enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de un programa de promoción humana con profesionales del área psicosocial, consultando la andradogía para la aplicación de talleres vivenciales, con una metodología teórico práctica, entrevistas y observaciones. Dicha evaluación permitió identificar fortalezas y debilidades para elaborar los lineamientos pertinentes sobre la experiencia, con el fin mejorar la calidad de vida de los internos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPresos -- Aspectos psicológicos -- Investigacioneses_CO
dc.subjectPresos -- Aspectos sociales -- Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación de presos -- Programas -- Evaluaciónes_CO
dc.titleEvaluación e impacto del programa de promoción humana que desarrollan los profesionales del área psicosocial en el Centro Penitenciario de Facatativá de la Policía Nacionales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159417
dc.identifier.localTE05826
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem