Planeación estratégica y balanced scorecard para una empresa de servicios de ingeniería
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6766Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Revelo Barreto, Sandra PatriciaAsesor/es
Mahecha Ramírez, Johnny AlbertoFecha
2013-04-09Resumen
El propósito del trabajo es establecer el proceso de planeación estratégica utilizando la herramienta del Balanced Scorecard para Empresas de servicios de Ingeniería; diseñando un mapa estratégico general para estas, que les permita entender claramente las estrategias y los vínculos que existen entre los objetivos de largo plazo y la gestión actual respecto de los clientes, los procesos internos y la situación en el entorno. Se estableció el procedimiento en una Empresa de servicios de ingeniería, indicando las estrategias del negocio basadas en la Visión. Los resultados mostraron que el BSC busca convertir la visión y misión en objetivos e indicadores, evaluando el desempeño de la Compañía de Servicios desde diversos puntos de vista o perspectivas con procesos integrados.