La creatividad y la innovación como base de la cultura organizacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6758Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ricardo Bray, Rafael GuillermoFecha
2013-04-09Resumen
Incentivar la creatividad e innovación facilita el reconocimiento de oportunidades y el aprovechamiento tecnológico de los recursos, generando mayor crecimiento y rentabilidad en las empresas. En esta búsqueda, es necesario tener claridad sobre las bases generales que forjan una cultura organizacional y específicamente las que fomente la creatividad e innovación. Dentro estas, se destacan el desarrollo del liderazgo. Definida la cultura organizacional se debe implementar una estrategia para transmitirla a sus miembros, donde se contemplen tácticas, ritos organizacionales y comportamientos, que permitan el desarrollo de talentos y la permisividad de los conflictos. Una Cultura Organizacional que fomenta la creatividad e innovación, junto con una estrategia empresarial acorde a su entorno, contribuirá al mantenimiento y crecimiento de las empresas Colombianas.