Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.authorTrujillo García, Mónica
dc.contributor.authorCaicedo Giraldo, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2013-04-09T19:13:16Z
dc.date.available2013-04-09T19:13:16Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2013-04-09
dc.identifier.citationBerdegue, Thomas Julio. The Rapid Rise of Supermarkets in Latin America: Challenges and Opportunities for Development. Development Policy Review vol 20. 2002.
dc.identifier.citationBerman, Barry, Evans, Joel.Retail Management. Prentice Hall, 1998.
dc.identifier.citationCentro de investigaciones económicas del Caribe Colombiano, Banco de la Republica. Cuadernillo Los Alemanes en el Caribe Colombiano: Caso Adolfo Held, 1880-1927. Agosto 1.999
dc.identifier.citationCourage, Sylvain, Los guerreros de la economía. La verdad sobre Carrefour. Editorial Assouline. 1.999
dc.identifier.citationD´Andrea, Guillermo, Stengel, Alejandro, Goebel-Krstelj, Anne. En Harvard Business Review. Noviembre 2.003.
dc.identifier.citationD’Andrea, Guillermo, Ring, Lawrence J., Tigert, Douglas R. Retail Management, Editorial TEMAS. 2004.
dc.identifier.citationDíaz Morales, Antonio Gestión por categorías y trade marketing. Prentice Hall, 2000.
dc.identifier.citationDocumento de Gestión de Retail: Un enfoque táctico, de la Universidad de Chile, 2005.
dc.identifier.citationDocumento Visión Colombia 2.019 Documentos de IBM Business Consulting Services.
dc.identifier.citationEl Mercadeo al Detalle y las Principales Instituciones Detallista que Intervienen en la Distribución. www.monografias.com/trabajos13
dc.identifier.citationEstadísticas ANIF.
dc.identifier.citationEstudio Diagnostico de sector Comercio en Colombia, y la situación de los trabajadores. Estudio realizado por Unión Network international,UNI Capitulo Ameritas Sector Comercio.
dc.identifier.citationFolleto codificación en la cadena de abastecimiento. IAC
dc.identifier.citationFuente Superintendencia de sociedades
dc.identifier.citationHamel, Gary. Liderando la revolucion. Harvard Business School Press. Editorial Norma.
dc.identifier.citationHarvard Business School, 9-704-430, Enero de 2004, Pankaj Chemawat
dc.identifier.citation IBM Business Consulting Services
dc.identifier.citation Informe Scantrack de ACNielsen Julio 2005.
dc.identifier.citation Kumar, Nirmalya, Marketing as Strategy (Harvard Business School Press, 2004). Revista Gestión Vol. 8 Numero 3, Junio-Julio 2.005.
dc.identifier.citation M+M Planet Retail Ltd. – www.planetretail.net
dc.identifier.citationMeisel Roca, Adolfo, Viloria de la Hoz, Joaquin, Pagina Web de la CEPAL. Series estadísticas de América Latina y el Caribe.
dc.identifier.citationPublicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez.
dc.identifier.citationPublicaciones de la Universidad Austral.
dc.identifier.citationPublicaciones de la Universidad de Chile.
dc.identifier.citationReardon Thomas, Julio Berdegue.(2002) The Rapid Rise of Supermarkets in Latin America: Challenges and Opportunities for Development. Development Policy Review vol 20
dc.identifier.citation Revista Dinero
dc.identifier.citationTomado de la presentación Proyecto Impulso Fondos Capital Privado y Fondos Capital de riesgo en Colombia. Superintendencia de Valores. Abril 2.004.
dc.identifier.citationUlate Montoya, Fernan Alberto. Análisis microeconómico de la competencia estratégica y entrada de los hipermecardos en Colombia.
dc.identifier.citation USA Category Management Report
dc.identifier.citation http://www.ahold.com
dc.identifier.citationhttp://www.carrefour.com
dc.identifier.citationhttp://www.colombiaempresarial.com
dc.identifier.citationhttp://www.corfivalle.com. Investigaciones económicas Corporación Financiera del Valle. Mayo 23 2.005
dc.identifier.citationhttp://www.elespectador.com
dc.identifier.citationhttp://www.kamcity.com
dc.identifier.citationhttp://www.lanota.com.co
dc.identifier.citationhttp://www.larepublica.com.co
dc.identifier.citationhttp://www.pigglywiggly.com
dc.identifier.citationhttp://www.sas.com/offices/latinamerica/chile/news/retail.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6753
dc.description123 Páginas.
dc.description.abstractEl sector de ventas al detal o retail es muy dinámico con presencia de muchas adquisiciones, fusiones y cambios en estrategias de forma rápida. Colombia no ha sido la excepción y ya se cuenta con la presencia de jugadores globales y exitosos como Carrefour, Casino y Falabella entre otros, lo que ha exigido a los jugadores locales una estrategia de diferenciación, cada vez mas agresiva y mas cambiante. La gran conclusión que se puede obtener con el presente documento es que se debe regresar a la esencia del retail, a la esencia de los viejos tenderos, la cual era la relación con el cliente y en cierta manera la micro-segmentacion de mercado, siempre buscando la excelencia operativa manejando bajos márgenes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectComercio minoristaes_CO
dc.subjectSupermercadoses_CO
dc.subjectAlmacenes en cadenaes_CO
dc.subjectAlmacenes al por menores_CO
dc.titleEstudio exploratorio de las perspectivas de la industria del retail en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87815
dc.identifier.localTE02084
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem