• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Blogging to Foster Critical Reading.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.452Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6669
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cuellar Guayambuco, Elizabeth
Asesor/es
Guerrero, Andrés
Fecha
2013-04-05
Resumen
Este estudio de investigación acción usando un blog de clase para promover la lectura crítica del inglés como lengua extranjera, fue realizado con un grupo de quince estudiantes de séptimo grado del colegio San Bartolomé La Merced en Bogotá. Este estudio se centró en la promoción de estrategias para desarrollar la lectura crítica a través del uso de un blog. La investigación se realizó con la implementación de un blog que contenía lecturas y actividades de pre-, durante y después de lectura y la implementación de preguntas para fomentar la lectura crítica. Todas las actividades de pre-lectura fueron desarrolladas en clase y las demás se asignaron como trabajo personal para la casa. Los resultados de este estudio mostraron las numerosas ventajas del uso de blogs, para desarrollar las estrategias de lectura crítica de pre visualización, contextualización y reflexión de creencias personales y sociales. De otra parte, los participantes de éste estudio mejoraron sus procesos de lectura y mostraron una actitud positiva hacia el uso de blogs para desarrollar lectura. Estudios futuros en esta área podrían incluir el uso de blogs para promover lectura intensiva y pensamiento crítico.
Palabras clave
Inglés-Didáctica
Inglés-Comprensión de lectura
Inglés-Comprensión-Pruebas
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.