Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6613Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Álvarez Builes, María PatriciaAsesor/es
Aldana de Vega, LuzangelaFecha
2004Resumen
El objetivo de este trabajo se centro en realizar el levantamiento de procesos y procedimientos académico-administractivos de la Especialización en Gerencia del Servicio de la Universidad de La Sabana bajo los criterios de la Norma Iso 9001-2000, realizando en primera instancia un mapeo de procesos tomando la clasificación, de procesos directivos, procesos académicos y procesos de apoyo, de igual forma se llegó a la caracterización de cada uno y se describió uno a uno los prcedimientos que en ellos se ejecutan, elaborando diagrámas de flujo que faciliten identificar puntos críticos e identificación de los que agreguen valor en los prcesos y de esta forma hacer las correspondientes recomendaciones para la mejora y optimización. Por otras parte se realiza una unterrelación entre los procesos.