Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorRamírez Cuéllar, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2013-03-22T19:55:05Z
dc.date.available2013-03-22<T19:55:05Z
dc.date.created2013-03-22
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAnzola, O. (s.f.). La Investigación en las Universidades Colombianas - ¿Más preguntas que respuestas? Revista Interacción No. 32, Recuperado el 30 de marzo de 2011 de Web site: http://interaccion.cedal.org.co/articulos.htm?x=14219&cmd[126]=c-1-32
dc.identifier.citationCNA (2006) Lineamientos para la acreditación institucional. Serie Documento CNA No. 2.
dc.identifier.citationCano, O. (2009) Las prácticas de investigación formativa en los programas de pedagogía infantil y español y literatura de pregrado en educación en la universidad tecnológica de Pereira. Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia
dc.identifier.citationCenters for Disease Control and Prevention. (s.f.) EpiInfo Version 7.0. [Software]. Web site: http://www.cdc.gov/epiinfo/
dc.identifier.citationCepal. (2010). Escalafón de la Competitividad de los Departamentos de Colombia.
dc.identifier.citationColciencias, (2012) Plan de Acción Institucional. Recuperado el 2 de mayo de 2012 en http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/documents/pai_2012_v1 _comitedireccion_dic_06.pdf
dc.identifier.citationCorporación Universitaria del Huila “Corhuila”, (2006) Plan de Desarrollo 2006- 2015. Recuperado el 2 de abril de 2012 en http://www.corhuila.edu.co/portal/sites/default/files/Plan_de_Desarrollo.pdf
dc.identifier.citationCorporación Universitaria del Huila “Corhuila”, (s.f.) Proyecto Educativo Institucional. Recuperado el 2 de abril de 2012 en http://www.corhuila.edu.co/portal/sites/default/files/PEI.pdf
dc.identifier.citationDaniel, W. (2002). Bioestadística: Bases para el análisis de las ciencias de la salud. 4ª ed. México: Limusa Wiley.
dc.identifier.citationDeming, E. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis, Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
dc.identifier.citationFerrán, M. (1996). SPSS para Windows: Programación y análisis estadístico. Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationGonzález-Simancas J., Carbajo F (2005) Tres Principios de la Acción Educativa. Navarra: EUNSA.
dc.identifier.citationHenao, M. (2009). Calidad, investigación y docencia en la educación superior de Colombia. Blog Universidad y Sociedad. Recuperado el 3 de abril de 2011 en http://universidadysociedad.universiablogs.net/calidad-investigacion-y-docenciaen-la-educación-superior-de-Colombia
dc.identifier.citationHernández, C., Nómadas, núm. 18, mayo, 2003, Universidad Central, Bogotá, Colombia, recuperado el 3 de abril de 2012 en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/1051/105117890018.pdf
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista L. (2003) Metodología de la investigación. México: Mac Graw Hill.
dc.identifier.citationImbernón, F. (s.f.) La Profesión Docente en el Nuevo Contexto Educativo. Recuperado el 18 de octubre en http://www.ub.edu/relfido/docs/nuevos_retos_de_la_profesion_docente.pdf.
dc.identifier.citationParra, C. (2004) Educación y Educadores vol. 7 Recuperado el 6 de octubre de en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2041050
dc.identifier.citationPontificia Universidad Javeriana. (2008) Planeación Universitaria 2007-2016. Bogotá D.C.: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2011) Diccionario de la lengua. Real. Recuperado el 1 de noviembre en http://buscon.rae.es/draeI/srvltconsulta?tipo_bus=3&lema=modelo
dc.identifier.citationRepública de Colombia. Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Gaceta Constitucional 116 de 20 de julio de 1991. Santafé de Bogotá, recuperado el 6 de octubre de 2011.en http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/cp/constitucion_politica_19 91.html
dc.identifier.citationRepública de Colombia. Congreso de la República. Ley 30 de 1992. (28, diciembre, 1992). Organización del servicio público de la Educación Superior. Santafé de Bogotá, 1992. Recuperado el 6 de octubre de 2011 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationRepública de Colombia. Ministerio de Salud. Resolución 8430 de 1993. (4, octubre, 1993). Normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación. Santafé de Bogotá, 1993. Recuperado el 3 de junio de 2012 en http://www.minsalud.gov.co/normatividad/resolucion%208430%20de%201993.p df
dc.identifier.citationRepública de Colombia. Congreso de la República. Ley 115 de 1994. (8, febrero, 1994). Ley general de educación. Santafé de Bogotá, 1994. Recuperado el 6 de octubre de 2011 en www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationRepública de Colombia. Congreso de la República. Ley 1188 de 2008. (25, abril, 2008). Regulación del Registro calificado de programas de educación superior. Bogotá, 2008. Recuperado el 6 de octubre de 2011 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-159149_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2003). Investigación Formativa e Investigación Productiva de Conocimiento en la Universidad. Recuperado el 26 de febrero de 2011 en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/1051/105117890019.pdf
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004). Formación Investigativa e Investigación Formativa: Acepciones y operacionalización de ésta última. Recuperado el 5 de abril de 2011 en http://hermesoft.esap.edu.co/esap/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_3529.pdf
dc.identifier.citationRestrepo, B. (s.f.). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para Evaluar la Investigación científica en sentido estricto. Recuperado el 1 de octubre de 2011 en http://desarrollo.ut.edu.co/tolima/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_6674.pdf
dc.identifier.citationSancho J. (2001). Educar en Investigación. Docencia e Investigación en la Universidad: Una Profesión, Dos Mundos. Educar 28. Recuperado el 3 de abril de 2011 en http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn28p41.pdf
dc.identifier.citationSoto, D. (2010) El profesor universitario de América Latina: hacia una responsabilidad ética, científica y social. Recuperado el 18 de octubre de 2011 en http://redalyc.uaemex.mx/pdf/869/86912384010.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (1998) Declaración mundial sobre educación superior en el siglo XXI.
dc.identifier.citationUniversidad Antonio Nariño (2011) Plan de desarrollo 2011-2013. Recuperado el 6 de octubre de 2011 en http://www.uan.edu.co/docs/Plan_de_Desarrollo_2011- 2013.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana (2006) Políticas Generales para la Investigación en la Universidad de La Sabana. Recuperado el 20 de octubre de 2011 en http://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/Investigacion/6_politicas_g enerales_investigacion.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de Medellín (s.f.). Definición de Acreditación Modelo de gestión de la calidad. Recuperado el 20 de octubre de 2011 en http://www.udem.edu.co/udem/institucional/acreditacion/modelo+de+gestion+de+la+calidad.htm
dc.identifier.citationUniversidad del Valle (2006) Acuerdo No. 008 de 2006. Recuperado el 18 de octubre en http://secretariageneral.univalle.edu.co/consejo-superior/acuerdos/2006/Acu008.pdf
dc.identifier.citationUniversidad Distrital de Bogotá (2008) Acuerdo 05 de 2008. Recuperado el 6 de octubre de 2011 de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4976
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Recuperado el 1 de noviembre de 2011 de en http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060010/lecciones/Capitu lo1/modelo.htm
dc.identifier.citationVélez I, Dávila R. (2004). De la investigación universitaria en Colombia. Educación Superior y Desarrollo. Recuperado el 25 de marzo de 2011 en http://www.javeriana.edu.co/decisiones/ICFES.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6574
dc.description113 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo fue diseñar y fundamentar un modelo integrado a la plataforma estratégica para impulsar la investigación formativa en el marco de la calidad, para la UAN Neiva. Bajo un diseño exploratorio-descriptivo, 115 docentes y 83 estudiantes de VIII-XII semestre de distintos programas, respondieron las escalas de habilidades y prácticas en investigación, Condiciones de la Universidad y Disposición para la investigación. Una matriz DOFA complementó el análisis intrainstitucional. Se concluyó que la UAN Neiva tiene falencias en la oferta de condiciones para investigar y el modelo para la promoción de la investigación formativa establece un norte plausible para que ésta sea el pilar central de la actividad universitaria, con impacto en la docencia y la proyección social.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInvestigación formativa - Investigacioneses_CO
dc.subjectCalidad de la educación superior - Investigacioneses_CO
dc.subjectInvestigación en educación - Investigacioneses_CO
dc.titleDiseño de un modelo para la promoción de la investigación formativa en el marco de la calidad en la Universidad Antonio Nariño seccional Neiva.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159309
dc.identifier.localTE05734
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem