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Modelo de deserción de clientes para empresas de telecomunicaciones

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URI: http://hdl.handle.net/10818/6552
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Autor/es
Guasca Barbosa, Milena; Mancera, Martha Patricia
Asesor/es
Hugo, Suárez Cortés
Fecha
2013-03-22
Resumen
En este trabajo se presenta un modelo predictivo desarrollado para identificar los clientes con tendencias a la deserción en las empresas de telecomunicaciones. El modelo presentado se basa en la utilización de base de datos, con la comparación y cruce de variables que nos indiquen en qué momento preciso nuestros clientes desertaran, con un modelo de predicción basado en el acertado manejo de la de información. El modelo de predicción de deserción es una herramienta importante de apoyo, ya que al identificar los clientes con tendencia a la deserción es posible aumentar las utilidades y la rentabilidad del negocio, brindando la opción de retener clientes fugitivos y mantenerlos como clientes captando sus flujos futuros.
Palabras clave
Relaciones con los clientes
Empresas de telecomopnicaciones
Ganancias
Industria de las telecomunicaciones
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