Aplicación del modelo de direccionamiento estratégico para lograr competitivodad en pymes de la cadena de productos orgánicos del sector de Cundinamarca basado en un análisis prospectivo para el año 2010
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URI: http://hdl.handle.net/10818/6476Compartir
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Sierra Arias, Darío AlfonsoData
2013-03-21Resumo
El proyecto establece un conjunto de acciones que permitan a las PyMes del sector de productos orgánicos tener un direccionamiento estratégico para fortalecer la competitividad en los próximos 4 años. Desarrolla cuatro faces de la prospectiva estratégica. Inicia con la descripción del sistema, definiéndo el marco estratégico. La fase de análisis del sistema contempla en análisis de atractividad y competitividad, como resultado se obtienen las variables clave, insumo principal para el análisis de futuro. El análisis de futuro incluye el diseño y análisis de escenarios. A partir del escenario apuesta de inicia la fase de direccionamiento estratégico que especifica los objetivos estratégicos. Concluye con el plan de acción que debe llevar a cabo la cadena para lograr la competitivaidad.