%0 Thesis %A Ticora Alturo, Andrea Milena %A Jiménez Tabares, Mónica Patricia %8 2013-03-21 %U http://hdl.handle.net/10818/6476 %X El proyecto establece un conjunto de acciones que permitan a las PyMes del sector de productos orgánicos tener un direccionamiento estratégico para fortalecer la competitividad en los próximos 4 años. Desarrolla cuatro faces de la prospectiva estratégica. Inicia con la descripción del sistema, definiéndo el marco estratégico. La fase de análisis del sistema contempla en análisis de atractividad y competitividad, como resultado se obtienen las variables clave, insumo principal para el análisis de futuro. El análisis de futuro incluye el diseño y análisis de escenarios. A partir del escenario apuesta de inicia la fase de direccionamiento estratégico que especifica los objetivos estratégicos. Concluye con el plan de acción que debe llevar a cabo la cadena para lograr la competitivaidad. %I Universidad de La Sabana %K Pequeña y mediana empresa %K Planificación estratégica %K Cambio organizacional %K Competencia económica %K Mejoramiento de procesos %T Aplicación del modelo de direccionamiento estratégico para lograr competitivodad en pymes de la cadena de productos orgánicos del sector de Cundinamarca basado en un análisis prospectivo para el año 2010 %~ Intellectum