@misc{10818/6476, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6476}, abstract = {El proyecto establece un conjunto de acciones que permitan a las PyMes del sector de productos orgánicos tener un direccionamiento estratégico para fortalecer la competitividad en los próximos 4 años. Desarrolla cuatro faces de la prospectiva estratégica. Inicia con la descripción del sistema, definiéndo el marco estratégico. La fase de análisis del sistema contempla en análisis de atractividad y competitividad, como resultado se obtienen las variables clave, insumo principal para el análisis de futuro. El análisis de futuro incluye el diseño y análisis de escenarios. A partir del escenario apuesta de inicia la fase de direccionamiento estratégico que especifica los objetivos estratégicos. Concluye con el plan de acción que debe llevar a cabo la cadena para lograr la competitivaidad.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pequeña y mediana empresa}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Cambio organizacional}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Mejoramiento de procesos}, title = {Aplicación del modelo de direccionamiento estratégico para lograr competitivodad en pymes de la cadena de productos orgánicos del sector de Cundinamarca basado en un análisis prospectivo para el año 2010}, author = {Ticora Alturo, Andrea Milena and Jiménez Tabares, Mónica Patricia}, }