Aplicación del modelo de direccionamiento estratégico para lograr competitivodad en pymes de la cadena de productos orgánicos del sector de Cundinamarca basado en un análisis prospectivo para el año 2010
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6476Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Sierra Arias, Darío AlfonsoDate
2013-03-21Abstract
El proyecto establece un conjunto de acciones que permitan a las PyMes del sector de productos orgánicos tener un direccionamiento estratégico para fortalecer la competitividad en los próximos 4 años. Desarrolla cuatro faces de la prospectiva estratégica. Inicia con la descripción del sistema, definiéndo el marco estratégico. La fase de análisis del sistema contempla en análisis de atractividad y competitividad, como resultado se obtienen las variables clave, insumo principal para el análisis de futuro. El análisis de futuro incluye el diseño y análisis de escenarios. A partir del escenario apuesta de inicia la fase de direccionamiento estratégico que especifica los objetivos estratégicos. Concluye con el plan de acción que debe llevar a cabo la cadena para lograr la competitivaidad.