Dimensión ética de la investigación-acción educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/64738Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parra Moreno, Ciro HernandoAsesor/es
Altarejos Masota, FranciscoFecha
1995Resumen
Debo reconocer que mi interés por el tema objeto de esta
investigación ha sufrido un transformación importante a lo
largo del desarrollo del trabajo. Si se me permite expresarme
en términos un tanto bruscos, en un primer momento lo que
me motivó a estudiar la investigación-acción y su relación con
el quehacer educativo de los profesores fue un interés de tipo pragmático-utilitario. Quería descubrir de una vez por todas
una alternativa metodológica eficaz y funcional, algo así como
un procedimiento standard, a prueba de contingencias, que me
permitiera, al regreso a mi universidad de origen, dar solución
a uno de los problemas más acuciantes en el ámbito educativo
nacional: la formación de los profesores en ejercicio.