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Implementación de CRM como estrategia de negocios para Mapfre Seguros de Colombia S.A.

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URI: http://hdl.handle.net/10818/6452
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Autor/es
Villota Gómez, Lilian Paola
Asesor/es
Villacrés Cárdenas, Guillermo
Fecha
2013-03-20
Resumen
MAPFRE SEGUROS, trabaja con productos estandarizados y no hay diferenciación de clientes. El criterio de éxito actual en la compañía es la búsqueda de un mayor número de clientes, para aumentar la participación en el mercado. Esta estrategia busca focalizar a MAPFRE SEGUROS hacia el cliente y utilizar la personalización para crear productos que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente. El mayor beneficio que ofrece CRM, es cambiar el concepto de relaciones con los clientes y lo transforma en una ventaja competitiva consiguiendo acercar la organización a los clientes, conociéndolos mas y permitiendo la puesta en marcha de las acciones mas adecuadas. Además del cambio en los procesos, se requiere la adecuada arquitectura tecnológica que lo soporte
Palabras clave
Compañías de seguros
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Satisfaccion del consumidor
Colecciones a las que pertenece
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Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

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